Hacienda: “Si dietas parlamentarias bajaran un 20% seguirían siendo las más altas del mundo”

Recién se vienen dando cuenta.

El coordinador general de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda, Enrique París, indicó que incluso si éstas “fueran rebajadas en un 20%, seguirían siendo las más altas del mundo”.

No cayeron para nada bien en el Congreso las palabras del coordinador general de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda, Enrique París, en el marco de la discusión en la Comisión de Constitución sobre rebajar el sueldo de los parlamentarios.

“Las dietas parlamentarias chilenas se encuentran entre las más altas del mundo” sostuvo Paris. Agregando que si éstas “fueran rebajadas en un 20%, seguirían siendo las más altas del mundo, seguidas por las de Italia y EE.UU.; si se las redujera en un 32% pasarían a ser la segunda más alta; y si se rebajaran en un 37% serían la tercera en la clasificación”, consignó La Segunda.

A uno de los que no le agradó la opinión de París fue al diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, indicando que “cuesta creer que una baja significativa de la remuneración de un congresista en Chile no altere la posición en el ranking mundial”.

Además, criticó al Consejo de Asignaciones, manifestando que “prácticamente no tiene pega, no se justifica y (sus integrantes) no están gratis, aunque les duela”.

Comments