Histórico dirigente de la Confusam responde a las críticas por tener un BMW

Esteban Maturana aseguró que se compró el vehículo en cuotas.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, salió a defenderse de las críticas que surgieron luego de que se conociera que tiene vehículo BMW automático modelo X5 del año 2015.

En conversación con Las Últimas Noticias, el dirigente sindical mostró su molestia frente a los ataques y defendió su derecho a tener este tipo de auto. “Yo soy un hombre de izquierda, y una persona de izquierda no tiene por qué andar sucio muerto de hambre, ni vivir en una favela”, dijo.

“La caricatura por tendencia ideológica, tanto por ser de izquierda o de derecha. Las caricaturas son peligrosas, porque de ahí es fácil pasar al odio. Lo vemos en redes sociales. He leído mensajes en Twitter amenazándome de muerte, eso es duro para mis hijos. Si a raíz de esta publicación me apedrean el auto y me pasa algo, ¿quién responde?”, añadió.

Además, el médico con más de 40 años de trayectoria explicó que pudo adquirir el automóvil tras años de trabajo. “A los 60 años recién pude comprar un vehículo de este tipo y en cuotas. A mi edad quise hacer el esfuerzo de tener un vehículo seguro, con buenas prestaciones para mi familia, y cómodo. ¿Es eso malo?”, puntualizó.

Comments