¡Histórico! En 2016 más de 5 millones de extranjeros visitaron Chile

Según datos de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, durante el año pasado la visita de turistas internacionales aumentó un 26% respecto a 2015.

Un cierre pa’ aplaudir de pie mostró el turismo en 2016. Según los datos de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, el año pasado llegaron 5 millones 640 mil 700 turistas foráneos a Chilito, lo que representa un aumento de un 26% respecto a 2015.

Entre los principales extranjeros que visitaron el terruño están los turistas argentinos con 2 millones 900 mil viajeros, quienes aumentaron sus llegadas a Chile en un 49%, además de los gringos, que con 208 mil visitas, incrementaron en un 12% sus viajes al país.

Al respecto, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes destacó que “cerramos el año con un récord histórico en materia de turistas extranjeros. Este incremento en las llegadas responde a las estrategias que ha llevado adelante el Gobierno con un plan de marketing internacional focalizado”.

“Hemos fortalecido de manera significativa los presupuestos para la promoción turística. Tenemos lugares preciosos en nuestro país, pero si no hay buena promoción nadie los va a conocer”, agregó.

EXTRANJEROS QUE DEJAN PLATITA

Según datos del organismo, el ingreso de divisas correspondiente al turismo receptivo, se proyecta que corresponda a un total de US$3 mil 130 millones. Esta cifra significaría un incremento del 8% respecto al ingreso total de divisas de 2015.

En este marco la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó que la estrategia del gobierno apunta a “realzar el valor de diversas actividades y atractivos turísticos, con el fin de generar mayor gasto de los turistas en nuestro país”.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, el 2017 la llegada total de turistas registrará un incremento de un 14% respecto a 2016, lo que implica pasar de los 5,6 millones de turistas a un poco más de 6,4 millones de turistas extranjeros.

Comments