Huelga de Trabajadores Homecenter Sodimac: Las millonarias ganancias del Grupo Solari

solari

8700 trabajadores de la empresa Homecenter Sodimac llevan 2 semanas en huelga demandando sueldos acordes a las utilidades de la empresa. Estamos hablando de una empresa que es parte del holding Solari, que el año pasado se consagraron como el grupo económico más poderoso de Chile. A continuación, un desglose sobre quienes son los Solari, que no suficientes con pagar sueldos miserables a pesar de sus millonarias ganancias, más encima cometen prácticas sindicales.

Grupo Bethia

Bethia es la matriz de inversiones de Liliana Solari Falabella, integrante de una de las familias más ricas de Chile dueñas del holding Falabella. Sus empresas están presentes en las áreas del retail (Falabella, Homecenter, Tottus y Mall Plaza); comunicaciones (Mega, Radio Canela, Etc. TV), inmobiliaria (Torre Titanium); transportes (LATAM, Grupo de Empresas Navieras (GEN) , Sotraser, Blue Express, Aeroandina); vitivinícola (Viña Indómita, Santa Alicia y Viña Dos Andes); agrícola (Ancali, Agrimaq), hípica (Haras Don Alberto y Club Hípico), y salud (Isapre Colmena y Clínica Las Condes).

carlos-heller-solari-vieja-culia
Carlos Heller Solari y Liliana Solari

Carlos Heller Solari

Ingeniero agrónomo, empresario y dirigente deportivo chileno. Es el accionista individual con más papeles en el Club Deportivo Universidad de Chile y desde el 7 de abril de 2014 presidente de Azul Azul, la sociedad anónima que administra los activos del club de fútbol. También es propietario del club de fútbol Iberia de Los Ángeles. Es hijo de Liliana Solari, una de las controladoras de las multitiendas Falabella. Es accionista de Bethia, el holding que reúne las empresas familiares. Sus compañías tienen participación en los sectores del retail y supermercados (Falabella, Sodimac y Tottus), comunicaciones (Mega, radio Candela y Etc. TV), hípico (Club Hípico de Santiago, Hipódromo Chile y Haras Don Alberto), transportes (LAN Airlines, Aeroandina, Sotraser, Blue Express, Grupo de Empresas Navieras), agrícola (Agrícola Ancali), vitivinícola (Viñas Indómita y Santa Lucía), salud (Clínica Las Condes), inmobiliario (Torre Titanium), sanitario (Aguas Andinas) y financiero (Inversiones financieras Sinergy).

Primer lugar del Ranking de Riqueza de Grupos Económicos de Chile

El grupo Solari (Falabella, Mega, Homecenter Sodimac) se posicionó en el primer lugar del Ranking de Riqueza de Grupos Económicos (RGE), elaborado por el Centro de Estudios de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, durante el cuatro trimestre de 2015, luego de que en el trimestre anterior se ubicara tercero. El RGE analiza trimestralmente de mayor a menor los 32 grupos empresariales chilenos más relevantes y se constituye a partir de un promedio simple de la posición de cada grupo en tres subcategorías: patrimonio bursátil, ingresos consolidados y activos consolidados.

hum

Comments