Impactante vuelco en suicidio del ex Axé Bahía Jefferson!

l cumplirse seis meses del suicidio del bailarín de Axé Bahía Jefferson Barbosa, su familia se hundía en el dolor e impotencia. Entonces, desesperada ante tanta tristeza, Clarisse Lima fue a la habitación que ocupaba el fallecido “Jeff” y allí grabó un video que subió a las redes sociales entregando antecedentes que dieron un vuelco a la tragedia.

Ahora, en Primer Plano, la modelo y novia de Jociney, hermano del malogrado brasileño, detalló los últimos momentos de Jefferson. Desclasificó la depresión que sufría desde hace años. La supuesta “tortura sicológica” y “amenazas” que recibió por parte de la chilena Pamela Beytía, madre de la hija del bailarín. Todo esto, según Clarisse, condujo al suicidio del ex Axé Bahía –VEA ACÁ EL VIDEO. PARTE 2 MINUTO 18:00-.

Clarisse partió aclarando que el pago de Primer Plano va en su totalidad y directamente a la fundación Deportistas por un Sueño, que apoyaba Jefferson, y a la Teletón. Luego mostró papeles de Carabineros, quienes, a través de una investigación interna, establecieron que la detención del bailarín, tres días antes de su muerte, debido a una acusación de supuesto abuso a su hija en 2012, fue ilegal y que el funcionario que la realizó fue sancionado.

Lima explicó que la familia Barbosa contrató un abogado para proteger la imagen de la hija de Jeff y probar la inocencia del padre en las delicadas acusaciones. Para esto último recolectaron y aportaron documentos -como los comprobantes migratorios que indicarían que durante las fechas de los hechos que se le imputaron, Jeff estaba fuera de Chile- y lograron que la investigación se reabriera.

La joven trató de mantenerse serena, aunque durante su relato no pudo evitar las lágrimas. El panel de Primer Plano estaba conmovido. Esto fue parte del testimonio:

Clarisse Lima: “La ex de Jefferson, si es que se puede llamar ex, porque, como ella dijo, fue una relación de una noche, lo torturó sicológicamente por muchos años. Y cualquier persona que participó un poquito en la vida de Jefferson sabe claramente eso. Hay mensajes de WhatsApp que están en la PDI, su teléfono. Pueden comprobar también que el daño y la agresión sicológica hacia Jefferson eran constantes. Entonces, eran muchas cosas que se fueron juntando.

“La detención ilegal fue la gota que rebasó el vaso. Fue una presión, como ‘ya, acá sí mi vida se acabó’. Porque como era un personaje público, le importaba mucho lo que la gente pensaba de él. Quería siempre que la gente estuviese bien, contenta, que tuviera una buena relación con él. Entonces eso, más la depresión y todas las agresiones que sufrió durante muchos años, colapsó.

“En el momento en que sacamos a Jefferson de la prisión, ya no era más Jefferson. Tenía una mirada perdida, poco hablaba. Y desde ese día, si tú me preguntas qué día perdimos a Jefferson, para mí el día que perdimos a Jefferson fue el 19 de abril, cuando lo sacamos de Carabineros”

Julio César Rodríguez: “Antes de ese día, por tu cercanía con él, con la familia, ¿pudiste hablar con él a corazón abierto? ¿Te dijo lo que sentía, lo que estaba pasando? Estaba esta acusación. ¿Cómo él veía su vida? ¿Pudo tener esa conversación contigo, con su hermano?”

Clarisse Lima: “Nosotros tratamos mucho de conversar con él, porque vimos que estaba con un estado de ánimo bien mal”

Rodríguez: “¿Era un tema que no hablaban? ¿Trataban de hablar con él?”

Lima: “Nosotros estuvimos pendientes del Jefferson 24 horas. De hecho, lo ocurrido pasó en la madrugada, cuando él se escapa. Esperó que nos quedáramos dormidos, porque estuvimos todo ese día, 24 horas pendientes con él. Y tratando de animarlo. Conversar con él”

Rodríguez: “Y cuando hablaban con él, ¿qué les decía?”

Lima: “Nos hacía así (mueve la cabeza de izquierda a derecha)… Que no tenía más expectativas. Nos decía ‘no sé por dónde salir’. No había alternativas. No había salida…

“Yo no sé en qué momento puede haber pasado en la cabeza de esa menor algo como eso. No hubo un momento, no hubo oportunidad, no hubo nada como para que pudiese pasar. Entonces, trataba de entender los por qué de la denuncia, y entremedio lo único que decía es que se acabó. ‘Para mí, mi vida se acabó acá’”

Julio César Rodríguez: “¿Qué les decía a ti y a su hermano (en el mensaje que Jefferson dejó grabado en un teléfono)?”

Lima: “Jefferson envía un mensaje de amor y pide disculpas. Nada relevante. Estaba muy sereno. Nervioso. Angustiado”

García-Huidobro: “Lo que activa tu teoría de que ya lo tenía planeado. Por lo mismo, estaba lo suficientemente calmado como para despedirse, de alguna manera”

Lima: “Hubo un hecho muy relevante, que fue en la noche anterior a lo sucedido. Cerca de las 12 de la noche, Jefferson recibe una llamada de su ex, y le dice lo siguiente: ‘Desaparece, porque mañana voy a hacer una denuncia, te voy a llevar detenido otra vez. Entonces, o tú te matas, o te mato yo’.

“Ese fue el llamado que recibió Jefferson, cerca de las 12 de la noche, y ella le decía exactamente eso: ‘O tú te matas o te mato yo’. Estaba yo, Jefferson y Jociney. Jociney toma el teléfono y le dice a esa señora: ‘Por favor, cualquier duda o problema que tengas, entra en contacto con nuestro abogado. No llames más a Jefferson’. Y ella contesta: ‘Mañana voy a denunciar a tu hermano y que él desparezca’. Y le cuelga el teléfono (Clarisse se refiere al llamado que Beytía mencionó anteriormente en una entrevista, para avisarle a Barbosa que lo va a demandar debido a las palabras de su hija).

“Jefferson, que ya estaba en un estado anímico muy bajo, ya no tenía reacción. Eso fue a las doce de la noche, justo antes de lo ocurrido”

García-Huidobro: “¿Ustedes entienden la mala onda de esta ex que siempre confesó que solo había tenido una noche de relación con Jefferson? ¿Por qué ese odio? ¿Por qué creen ustedes que hubiese tenido ganas de, en buen castellano, cagarle la vida a Jefferson? ¿Por despecho? ¿Tenían algún problema de pensión alimenticia? ¿De régimen de visitas? ¿O simplemente el capricho de una mujer que quiere fregarse a un hombre?”

Lima: “Problemas de pensión no hubo. El la pagaba todos los meses. Era su prioridad, como hombre”

García-Huidobro: “¿Y por qué ella lo odiaba tanto?”

Lima: “Buena pregunta. Es exactamente lo que yo digo en el video. No logramos entender la obsesión, que fue detrás de él en México, que hasta el día de hoy está obsesionada con Jefferson. ¿Por qué? Jefferson nunca tuvo una relación con esa señora. Es una opinión mía. Hechos concretos del por qué, no sé”

Rodríguez: “¿La familia nunca pensó tomar acciones contra ella?”

Clarisse: “Cuando pasó todo, que fue bastante turbulento, la familia de Jociney contrató un abogado que tiene tres objetivos. El primero es proteger la imagen de la niña, porque su mamá fue a otro programa, la nombró, la identificó. El segundo es comprobar la inocencia de Jefferson. Lo tercero es realizar una investigación para saber quiénes fueron los responsables por realizar una detención ilegal, que, de hecho, agradecemos mucho a Carabineros por la investigación”

Schmitd: “¿Se reabrió la investigación, cierto?”

Clarisse: “Como nosotros teníamos documentos que aportar en esa investigación, por ejemplo, los documentos migratorios de Jefferson. De partida, el movimiento migratorio de Jefferson no condice con los relatos de la denuncia. Entonces, cuando tuvimos documentos para aportar en la investigación, solicitamos que el caso fuese abierto otra vez. Y sí.

Comments