Indignación causa tutorial de maquillaje para ocultar rastros de violencia intrafamiliar

¿En qué mundo estamos? Esa es la pregunta que probablemente te hagas cuando veas un video que se volvió viral y en el que se le enseña a las mujeres a tapar las marcas dejadas por la violencia intrafamiliar.

Se trata de un canal marroquí, que el pasado 23 de noviembre, dos días antes de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hizo un tutorial para disimular una agresión, según informó The Guardian.

La “especialista”, llamada Lilia Mouline, se ayudó de una modelo cuyos golpes fueron maquillados para entregar los tips en el programa Sabahiyat, de la estación 2M.

“Asegúrense de utilizar el polvo para arreglar el maquillaje, así si tienen que trabajar durante el día, las heridas no se muestran” o “Tras la golpiza, esta parte todavía está muy sensible, así que no presionen“, fueron parte de sus recomendaciones.


Tras el término de la demostración, la especialista cierra con un broche de oro: “Esperamos que estos consejos de belleza le ayuden a seguir con su vida diaria”.

El espacio generó inmediato rechazo en redes sociales, donde se aseguró que éste promovía “tapar” la violencia en vez de ser un llamado a no agredir a la mujer. Fue tal la polémica que generó este tutorial, que el canal emitió un comunicado , que publicó a través de su cuenta de Facebook, donde señaló por ejemplo, que éste era completamente inapropiado y que hubo un error editorial de juicio en vista de la sensibilidad y gravedad del tema de la violencia contra la mujer.

“La cadena presenta sus más sinceras disculpas por este error de apreciación” y se “compromete a adoptar las medidas necesarias contra las personas responsables de este error y reforzar las herramientas de control y orientación al respecto”, es parte del escrito.

Revisa el polémico video, el que fue bajado de la página web del canal.

Comments