‘Informe Especial’ lideró la sintonía en su debut y marcó peak de 19 puntos

Por primera vez en sus casi 20 años de historia la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, responsable de una serie de atentados incendiarios en faenas forestales de la Octava y Novena regiones habló con un medio de comunicación masivo y lo hizo a través de Informe Especial.

Tras meses de gestiones, la periodista Paulina de Allende-Salazar logró conversar de manera exclusiva con distintas células armadas de la CAM, conocidas como Organizaciones de Resistencia Territorial (ORT). También accedió a una entrevista con el vocero de la CAM, el dirigente Héctor Llaitul, quien hoy cumple condena con libertad vigilada, por distintos procesos.

En el reportaje la CAM defiende sus acciones violentas y explica porque decidió abandonar el diálogo y tomar la vía armada. También sus representantes asumen la autoría de hechos violentos, pero aseguran que no todos los ataques incendiarios son perpetrados por ellos.

El trabajo periodístico estuvo a cargo de Paulina de Allende-Salazar, Ida Miranda y Elvis Véliz y fue fruto de meses de gestiones para contactar primero a los voceros del movimiento y luego coordinar los encuentros.

Durante el reportaje se vieron todos los controles que el equipo de Informe Especial debió cumplir para llegar a hacer las entrevistas, en sitios a los cuales llegaron guiados por lugareños y donde incluso debieron caminar en medio de la oscuridad y sin celulares como medidas de precaución.

La nueva temporada de Informe Especial lideró la sintonía y marcó peak de 19 puntos. Además, el capítulo de este domingo se transformó en primera tendencia en Twitter a nivel nacional con más 10 mil comentarios.

Entre las 21.55 y las 22.33 horas, Informe Especial promedió 15,3 puntos liderando en su horario sobre el resto de los informativos nacionales. En el mismo periodo de tiempo Mega marcó 14,9 puntos, CHV 14,5 y Canal 13 8,2.

Esta nueva temporada del espacio contará además con reportajes de Santiago Pavlovic, Alejandro Meneses, Raúl Gamboni, Patricia Venegas, Consuelo Saavedra, Mónica Pérez entre otros profesionales.

Comments