Inglés golpeó brutalmente a un hombre tras escucharlo hablar en español

El incidente xenófobo ocurrió en Bournemouth y afectó a un turista español que estaba en el Reino Unido. “¡Speak English!” (“¡Habla inglés!”) gritó el agresor.

Un nuevo y brutal incidente racial y de xenofobia se registró en Reino Unido, cuando un inglés decidió golpear con un palo a una persona por el solo hecho de hablar español.

El incidente, según lo informado por España Diario, ocurrió en la ciudad británica de Bournemouth, cuando el turista español Tomás Gil, de 27 años, estaba conversando con una mujer en la calle.

Allí el agresor, identificado como Daniel Way, decidió acercarse al hispano para apalearlo. “¡Speak English!” (“¡Habla inglés!”), gritaba el inglés, que fue perseguido y retenido por los testigos del hecho, todo esto mientras la víctima inconsciente intentaba reincorporarse con la ayuda de su acompañante.

Way fue fue detenido por la policía. Fue condenado a 12 meses de prisión, 150 horas de trabajo a la comunidad y una multa de 800 libras, unos 1.200 euros.

Este no es el primer incidente racista que afecta a españoles, latinos o árabes en el Reino Unido. De hecho, hoy también se conoció del caso de una valiente mujer que defendió a su marido de Bangladesh ante un hombre que los acosaba en Londres.

Comments