Isabel Allende baja su candidatura presidencial

La senadora del Partido Socialista, Isabell Allende a través de un comunicado dio a conocer su decisión de no presentarse como candidata presidencial por su partido. “Hace algunos meses atrás puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas en el seno de nuestra coalición política. Luego de una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición“, indicó Allende.

Allende expresó “seguiré en mis tareas de Presidenta del Partido Socialista, una de las cuales es generar un mecanismo democrático para definir nuestra candidatura para los próximos comicios“.

La presidenta del PS aseguró que su decisión “no está asociada a la adhesión a candidatura alguna“, y agregó que “mi rol será garantizar la unidad del Partido Socialista“.

Finalmente expresó que “agradezco muy sinceramente todas las manifestaciones de apoyo que he recibido durante estos meses, de tantos chilenos y chilenas a lo largo del país. Guardo un profundo reconocimiento por ello“.

Por su parte el Sub Jefe de la Bancada de Senadores PS y Senador de la República, Rabindranath Quinteros, tras el anuncio, valoró la decisión de la presidenta del Partido Socialista, en priorizar la búsqueda de unidad dentro del partido por sobre una eventual candidatura presidencial.

“La senadora Allende ha demostrado una vez más su estatura política al anunciar que no persistirá en una eventual candidatura presidencial y que dedicará sus esfuerzos, como presidenta del PS, a trabajar en torno a la unidad del partido”, expresó el senador Quinteros.

Cabe mencionar que el ex presidente Ricardo Lagos y actual militante PPD señaló que “me considero un militante socialista de toda la vida”, con respecto a los apoyos que podría tener dentro del PS. El próximo sábado 5 de noviembre se realizará el comité central del Partido Socialista donde se definirá el mecanismo en que se decidirán los candidatos presidenciales. Entre quienes aspiran a serlo, -ahora luego del anuncio de la timonel del PS- José Miguel Insulza y Fernando Atria.

Comments