Jorge Sampaoli llevaría a China su ”chang-chullo”

El ex DT de la Roja es uno de los principales candidatos para asumir la banca de la selección del wantán.

Como en Chile el Loco Bielsa y Jorge Sampaoli fueron los artíficies de los años más felices en la historia de la Roja, los chinos se pegaron la cachá que en ellos está la fórmula del éxito y tienen a ambos como candidatos para asumir la banca de su selección.

Aburridos de los malos resultados en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia, los jefazos orientales decidieron hace un par de semanas despachar al franchute Alain Perrin, y ayer cerraron la nómina de postulantes para agarrar el buque con tal de salvarse.

En esa lista es donde aparecen Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa y el brasileño Zico como principales aspirantes. También asoman los nombres de Cesare Prandelli y Marcelo Lippi, por nombrar a algunos.

Ahora si el “Chico”, que también es pretendido por la Juventus de Italia, o el Loco Bielsa asumen la banca de los chinos, tendrán que dejar atrás un presente oscuro y una historia aún más negra.

Actualmente, los ojitos rajados son la selección 79° en el ranking FIFA y marchan terceros en el grupo C de las Clasificatorias, tras Qatar y Hong Kong, teniendo como gran figura a Zhang Chengdong, volante del Rayo Vallecano y único valor que no milita en la liga local.

A la hora de revisar los archivos, cabe destacar que China sólo jugó el Mundial de Corea-Japón 2002, donde no marcó pepas y se comió un 4-0 de Brasil, un 2-0 de Costa Rica y un 3-0 de Turquía.

A nivel continental, los chinitos han sido dos veces subcampeones de la Copa Asia, destacando la actuación de 2004 cuando perdieron la final 3-1 frente a Japón.

Comments