Joven dio a luz a su primera hija con fuertes consecuencias: quedó sin hablar ni caminar

Ser madre es uno de los más grandes sueños para la mayoría de las mujeres, sin embargo, en algunos casos se puede transformar en una pesadilla. Al menos así lo vivió Lucy Cookson (25) tras dar a luz a su primera hija.

De acuerdo a The Sun, la joven británica se encontraba pariendo a su hija, Millie, cuando sufrió un paro cardíaco que impidió que el oxígeno llegara a su cerebro provocándole un estado de coma.

Después de un mes, Lucy volvió a estar consciente y se dio cuenta que sólo podía mover su cabeza y brazos. Desde ese momento comenzó un tratamiento de rehabilitación y aunque hoy en día -después de dos años del accidente- no puede hablar, ni caminar, la recuperación ha sido notoria en comparación a su estado antiguo.

“Como familia aún estamos impactados y con el corazón roto por todo esto. Millie y Lucy tienen una cercana relación, pero es muy triste que ella no pueda hacer cosas con su hija“, dijo la madre de Lucy al diario británico. A esto agregó que “los errores y las complicaciones después del nacimiento de Millie no han sido tratados correctamente porque el daño se pudo haber evitado, es devastador“.

Y es que la familia insiste que todo esto se trata de una negligencia médica, ya que su hija no fue monitoreada correctamente mientras daba a luz.

Cabe señalar, que el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido comenzó una investigación para confirmar lo que afirma la madre de Lucy o no, pero aunque aún no han entregado los resultados, sí concluyeron que el daño fue muy grave para Lucy.

Comments