Joven fue golpeada en la calle por compañeras: video fue subido a Facebook


Una adolescente de 14 años fue golpeada en la calle por compañeras de colegio, y luego fueron ellos mismos los que postearon un video del ataque en Facebook.

Bethany Gallimore fue agredida el dommingo pasado por un grupo de 14 niñas, mientras caminaba por el centro de la ciudad de Stoke-on-Trent, Inglaterra, camino a encontrarse con sus padres. Las adolescentes primero gritaron su nombre y luego comenzaron a golpearla.

En las imágenes, publicadas en Facebook por una de las atacantes, se puede ver cómo Bethany está tendida en el suelo, protegiendo su cara de patadas, combos, y tirones de pelo. Luego del ataque, la víctima se reunió con sus padres y fue llevada a un hospital de la ciudad.

Allí fue tratada por contusiones graves y otras heridas, consignó el medio inglés Metro.co.uk.

“Me he tenido que cambiar de escuelas anteriormente, a causa del bullying, y quiero que la gente vea el impacto de sus acciones“, indicó Bethany al medio, agregando: “Usualmente no transito por esa ruta. Yo estaba caminando cuando vi a un grupo grande de chicas a la distancia, en el otro extremo del camino. De repente empezaron a correr hacia mi y me rodearon diciéndome que era gorda y fea y que esperaban que yo muriera“.

Gallimore reveló también que ha sufrido de bullying desde pequeña, por lo que, impactantemente, esta golpiza no la sorprendió, pues “era esperable que ocurriera alguna vez”.

La policía de Staffordshire corroboró el ataque y comenzó una investigación para dar con los paraderos de las victimarias.

Bethany, quien asiste al Congleton High School, indicó que quería que el video fuera visto por la mayor cantidad de personas posibles para que así logren atrapar a las responsables.

Por último, confesó que en los últimos días ha recibido cientos de solicitudes de amistad en Facebook y mensajes de apoyo, lo que claramente ha contribuido a su estado de ánimo.

Comments