La descarada justificación que entregó el Diputado Rincón para ingresar a legislar en la comisión de familia pese a golpear brutalmente a su esposa

El parlamentario defendió su regreso.

Hace más de un mes salió a la luz un caso de violencia intrafamiliar en el que estuvo involucrado el diputado Ricardo Rincón, quien en el 2002 fue acusado de agredir violentamente a su pareja y donde los tribunales le obligaron a realizar un tratamiento psicológico, que no fue acreditado haberse cumplido en su totalidad.

Al conocerse la situación el parlamentario acompañado de su señora manifestó en el Congreso que se trata de una causa de la que fue sobreseído en 2006 y dejó la comisión de familia que integraba en la Cámara Baja dejando en su reemplazo al diputado, Juan Enrique Morano.

Pero como si nada Rincón regresó a la instancia, ya que no existe ninguna norma que considere la suspensión de la comisión. El parlamentario manifestó a El Mostrador que “soy titular de la comisión y no hay razón para que pueda estar inhabilitado”, agregando que no participar va en contra de su deber como diputado.

Mientras que, una fuente de la DC aseguró al medio antes mencionado que su salida de la instancia fue solamente un show para la prensa.

Rincón estuvo presente en la sesión de la comisión desarrollada este míercoles donde se discutió un proyecto para la protección de la infancia.

Comments