La FIFA aclaró la sanción a Bolivia por caso Cabrera: no era necesaria una denuncia

El organismo explicó por qué les quitó los puntos a los altiplánicos.

Este jueves, el mismo día en que se juega una nueva fecha por las clasificatorias sudamericanas, la FIFA se refirió nuevamente al caso de Nelson Cabrera, que le costó cuatro puntos a Bolivia.

La entidad explicó el caso, con peras y manzanas. Aclaró que no era necesaria una queja de las selecciones rivales en las 24 horas siguientes al duelo, como reclaman los altiplánicos, quien podrán apelar.

“La sanción está relacionada con el jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera, que adoptó la nacionalidad boliviana el 3 de febrero 2016. Puesto que no cumplía ninguna de las condiciones especificadas en el art. 7 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos, no podía ser convocado con la selección de Bolivia”.

“Se abrieron de oficio los procedimientos disciplinarios correspondientes, puesto que, de conformidad con el art. 108 del CDF y las prácticas habituales de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no se precisaba de una reclamación para iniciar la instrucción”.

“De conformidad con los arts. 31 y 55 del CDF, si un jugador disputa un partido pese a no cumplir los requisitos de convocatoria, se sancionará a su equipo con la derrota (3-0) y una multa de un mínimo de 6000 CHF”.

Comments