La foto de Ricardo Lagos en un vagón de metro supuestamente junto a 3 guardaespaldas que indigna a los usuarios

La foto ha sido ampliamente compartida por usuarios de redes sociales, principalmente en Facebook.

Los comentarios al ex presidente son mayormente negativos, ya que se atribuye al ex presidente el considerable aumento de usuarios en el Metro de Santiago, puesto que Lagos fue uno de los precursores del Transantiago, el sistema de transporte público metropolitano; que además de tener inyectarle cifras impresionantes de dinero año a año para perfeccionarlo, no da abasto y causa el colapso del Metro. Esto ocurre especialmente en horas puntas, donde se hace casi imposible poder subirse a un carro de metro y el hacinamiento dentro de los vagones es insoportable.

Ayer se reveló un estudio que deja al Metro de Santiago como uno de los más hacinados del mundo. Según consigna El Mercurio, el tren subterráneo de la capital alcanza una densidad de seis pasajeros por metro cuadrado. Muy encima de los 3 recomendados por metro cuadrado.

Sobre esto, el investigador y académico de la U. de Chile, Alejandro Tirachini, sostuvo que “el mayor uso del metro se explica por la tarifa integrada, porque la malla de buses se reacondicionó para alimentar el metro. Además, los buses dan un estándar de servicio menor al metro y la gente se banca el hacinamiento por un tiempo de viaje menor y más confiable“.

“En el diseño del Transantiago se aplicó la disminución de tiempos de espera como criterio, pero eso se hizo en forma independiente al nivel de hacinamiento”, añadió.

La foto que se ha compartido en redes sociales:

Comments