La guapa peruana que canta el tema de amor de El Camionero

El Camionero la lleva. La teleserie de TVN ha tenido buenos resultados de sintonía y revivió el área dramática del canal público. Su protagonista, María Elena Swett, fue premiada en las votaciones del público con el Copihue de Oro a Mejor Actriz, superando a las figuras de Mega, señal que acapara la industria.

Además, la telenovela tiene música romántica. Uno de sus temas principales es Y Llegaste Tú, la canción de amor de Ema, el personaje de Swett, y Antonio, el camionero interpretado por Marcelo Alonso –MIRE AQUÍ EL VIDEO-.

La peruana Marisol Muguerza es quien entona el pegajoso tema que llegó a ubicarse entre lo más escuchado de las radios y en el ranking Spotify. “Es una grandiosa noticia, maravillosa”, comenta la artista. “Y una gran oportunidad. Más feliz imposible”, agrega.

Pero alegría de la joven no es solo por la buena recepción de Y Llegaste Tú. Además fue confirmada para estar en la próxima versión del Festival del Huaso de Olmué. “Sé que es un festival importante y trascendente. Por esto estoy encantada con tener esta posibilidad. Será un verdadero honor poder cantarles”, comenta.

La historia de Marisol con Chile partió hace una década, cuando defendió a Perú en la competencia folclórica del Festival de Viña. Tiempo después tuvo un giro en su carrera hacia la música más romántica, las baladas.

Sus inicios en el pop fueron con Y Llegaste Tú, producida en Miami. “Habla de ese amor que te sorprende, que le da sentido a tu vida y que es transversal”, dice. “Me han llegado comentarios de mujeres a quienes les refleja lo que les sucedió cuando nació su hijo, otras que se la dedican a sus parejas. O a una madre que ya no está, a un hermano”.

El padre de Muguerza es un intérprete y compositor que le traspasó su arte. A los cinco años de edad Marisol ya cantaba. Su primer escenario fue en un acto del Día de la Madre, y a los coho años realizó su primera graduación. Luego, aunque estudio Derecho, siguió con su pasión en el coro de la universidad y, finalmente, totalmente dedicada a ello.

Comments