La marcha de la CONFEPA desde adentro.

El pasado sábado 25 de octubre se llevó a cabo la marcha de la CONFEPA que defendía el derecho a lucrar por parte de sostenedores de colegios y el derecho de los padres a elegir dichos establecimientos.
Pero más allá de la polémica en torno a cifras y fotos trucadas no había mucho registro del porqué marchaba la gente mas allá de las vocerías de la CONFEPA y los parlamentarios de la Alianza que hablaron por lo medios.
Aquí el registro del equipo de “Que hacen aquí TV” que se infiltró en la marcha y le preguntó directamente a los marchantes que opinaban del fin al lucro en la educación y sobre el fin de la selección, temas importantes de la actual reforma y columna central de las demandas del movimiento estudiantil.

El video:

En un registro de 17 minutos sorprenden varias respuestas, ignorancia en los temas o simplemente flagrantes contradicciones de los y las marchantes.

El registro comienza con un tono irónico mientra muestra los vehículos estacionados que traía a los marchantes y a un “willy sabor” que anima a los presentes antes de comenzar la marcha. Al avanzar el registro va develando que muchos/as de los/as marchantes simplemente asistieron por temor e ignorancia en los temas de la reforma y también deja en evidencia como la tergiversación que han hecho deliberadamente algunos parlamentarios de conceptos “lucro” y “salario” (que representan y son cosas diferentes), ha generado desinformación e ignorancia.

Comments