La nueva vida de Ángela Contreras, la musa de los ’90

La otrora actriz de TVN ganó copa de Mountain Bike la semana pasada.

Hace años que Ángela Contreras le cerró la puerta a la tele. Para algunos a la bella que debutó como una estudiante en “Ámame” (TVN), en 1993, se la tragó la tierra y, la pulenta, no andaban tan perdidos.

En la actualidad la actriz se lo lleva enterrada en el polvo arriba de su mountain bike, también pasión de sus hijos Pedro y Jerónimo, quienes le traspasaron el pedaleo a su madre.

Ángela campeona

El recién pasado domingo 13 de noviembre se realizó la “Copa Stretto Cannondale” de Cross Country Marathon. Y la guapetona barrió con sus contrincantes en la categoría 40-49 años, 25K, dejando en alto a su equipo “EcoBike Orbea”.

La ruta contempló los senderos de El Durazno, El Molino y el Santuario de la Naturaleza, tramo en que la “mujer del mar” de “Sucupira” robó aplausos y muchos piropos.

Hartos accidentes

La Cuarta se contactó con ella pa’ cachar cómo surge su pasión cletera extrema y saber en qué parada anda.

– ¿Desde cuándo le pones talento?

– Partí hace 9 años, cuando mi hijo mayor (Pedro) comenzó a practicar y a participar en las copas escolares.

– Pero de ahí a lanzarte…

– Ahí descubrí que también había categorías para los papás. Como las carreras son súper largas, tenía que esperar mucho y me aventuré.

– Hartos costalazos, supongo…

– He tenido hartos accidentes, y eso igual genera miedo para poder competir tranquila. Este año sólo he participado dos veces. Competí en la carrera de La Vacada 25K, en el fundo de Carlo de Gavardo, en Paine, y gané jajajá. Y también la del 13, que salí primera también.

– ¿Y el más brígido?

– Hace tres años, también en La Vacada, tuve una luxación externa de la clavícula, es decir, se me salió. Quedé inconsciente como 10 minutos y botada. Me despertaron y me dijeron ‘estás a la mitad de la carrera. Me levanté, me subí a la bici y llegué a la meta con mucho dolor. Ese día también gané jajajá”.

– No te para nada…

– No había cachao’ la gravedad, fue fuerte y después le tomé el peso. También me he roto el codo, una rotula y se me salió también la otra clavícula”.

Comments