La peligrosa dieta a pastillas sin receta de Laurita Prieto y Javiera Acevedo

La televisión siempre ha sido así. Se sabe que la pantalla “engorda como ocho kilos”. La presión que existe sobre las figuras del medio para que estén delgadas e impecables es demasiada.

Esta presión lleva a los rostros a probar todo tipo de métodos. Entre ellos está el tomar pastillas sin supervisión médica. Siempre hay alguna píldora de moda. Y así lo confirmaron esta semana Laurita Prieto, Javiera Acevedo y Andrés Caniulef en SQP. Este fue su testimonio en el programa de farándula de Chilevisión:

Laura Prieto: “Cuando fui modelo, hace muchos años, consumí Sibutramina porque, claro, una está con sobreexigencias. Como soy una mujer grandota y me gusta comer bien, entonces una tiende a engordar. Estas pastillas, en ese minuto, se vendían libremente en la farmacia. Claramente uno baja, baja mucho porque pierdes el apetito, pero qué pasa. Primero, cuando las dejas de tomar…”

Andrés Caniulef: “Perdona, ese es el efecto: Te inhibe el apetito, no comes”

Prieto: “Te inhibe el apetito absolutamente. Una no come, te da mucha sed, entonces estás tomando agua frecuentemente”

Caniulef: “Además te da taquicardia”

Prieto: “Ahí va el punto: te da taquicardia. Una está más alterada, entonces las personas que somos más sensibles, o tenemos ciertos problemas, hace que eso se agrande”

Caniulef: “Exacto, y sin comida en el cuerpo”

Prieto: “Te puede dar depresión, te puede producir taquicardia, problemas cardíacos”

César Barrera: “¿Depresión también?”

Prieto: “Sí poh, te altera la cabeza. Yo no soy doctora, pero sí te altera”

Javiera Acevedo: “Hay uno que se llama Elvenir, que yo lo tomé una vez. No sé el componente, pero también inhibe el apetito. No debería estar diciendo esto. Yo me acuerdo que, te juro, llegaba a la hora de almuerzo y no tenía ganas de comer. Igual querías echarte algo a la boca, como comer cada cuatro horas y poco, no comerte todos los postres cuando tienes hambre. Hay doctores truchos que venden esas recetas, les dicen el Doctor Chapatín.

“Yo me sé todas esas cosas que hay. Hay personas que se han puesto como la vieja de Requiem por un Sueño ¿Han visto esa película? Como que le habla el refrigerador y todo. Bueno, eso es lo que pasa con esas cosas”

Caniulef: “La sicodelia misma”

Acevedo: “Transtorno mental”

Prieto: “Es que bajas tanto de peso, que el cuerpo se altera”

Acevedo: “A mi lo que me pasaba eran taquicardias. Te juro que ni la lechuga me daban ganas de comérmela. La sensación era de angustia y como que quieres salir a correr”

Caniulef: “Tú también pasaste por el Hidrium, consejo de nuestro amigo en común”

Acevedo: “Hidrium es un diurético muy fuerte. Todos han tomado, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, porque todos hemos tomado. Es irresponsable, pero yo era de las típicas ‘ya, probemos pá cachar qué es’. Al día dos era que sentías todo lo que te estaba pasando. Hidrium es un diurético y yo tengo los riñones malos, eso no hace bien”

Caniulef: “Yo quiero contar que fui adicto al Hidrium. Ese es el secreto de las teleseries, una actriz muy famosa lo puso de moda. Cuando tenía fotografias, se tomaba uno o dos Hidrium y te hace ir al baño, evacuar, orinar por litros. Te hace bajar todas las grasas de la cara, quedas chupándote las muelas”.

Comments