La Teletón apuesta por un cierre con Jorge González

Está prácticamente cocinado que el ex líder de “Los prisioneros” encabece el show en el Nacional.

Don Francisco siempre ha recalcado lo pelúo que es parar una Teletón después de una elección. Por eso, como equipo están extremando recursos pa’ que la gente prenda y se motive pa’ cooperar este 2 y 3 de diciembre.

Y si la confirmación del astro del reggaeton J Balvin pa’l cierre ya era un golazo, ahora están amasando otra bomba pa’l emotivo show en el Estadio Nacional: tener a Jorge González como número estelar.

Sí, esa es la gran obsesión de los organizadores de la pomá solidaria, contar con el ex líder de “Los Prisioneros” encabezando la noche final, tal como en 1985, cuando los censuraron, y el 2002, oportunidad en que el piño se mandó un polémico show en el que no quedó títere con cabeza.

Eso sí, esta vez el músico no se subirá con sus ex compañeros, sino que en su versión solista, y el contexto será totalmente distinto al de esa ocasión, ya que lo hará tras el accidente cerebrovascular que puso en riesgo su vida, y que se la cambió de golpe.

De ácido y de agraz
La historia de Jorge González, el artista, y la Teletón no es para nada dulce. En 1985, el piño sanmiguelino se plantó en el teatro de la Teletón y cuando sonaron los primeros acordes de “La Voz de los 80”, la transmisión se fue derechito a los réclames. La situación del país era compleja políticamente, y un show de ese calibre no era del agrado de los gobernantes, por lo que “Los Prisioneros” pasaron al olvido en esa edición de la cruzada.

Sus fanáticos tuvieron que esperar 17 años para verlos nuevamente en la Teletón, para hacer de las suyas esta vez en el Estadio Nacional. Esa fue la noche de furia del líder de “Los Prisioneros”, cuando cambió una estrofa de “Quieren Dinero” pa’ pegarles el palo a los empresarios y políticos que se enriquecen a costa de la obra solidaria.

Claro que esa vez trató de enmendar sus duros dichos apenas se bajó del escenario, aclarando que “la transformación de algo negativo, pintamonesco y avaro en algo positivo, me parece que es muy bueno”.

Más allá de esta historia de desencuentros, hoy la realidad es muy distinta, pues González está muy cercano a la institución que rehabilita a los peques.

Opción factible
Cercanos al artista creen que ver a Jorge González en el cierre de la Teletón no es para nada descabellado, ya que su relación actual con la institución es de mucha cercanía.

Claro, pues cuando le dieron el alta luego de su ACV, el creador inició su rehabilitación en el instituto de Santiago, algo que ha hecho que su vínculo con la obra tenga un nuevo sentido.

Y es esta misma buena onda la que podría ponerlo sin reparos en el escenario del Estadio Nacional, en algo que sería un gran esfuerzo para él, aunque un esfuerzo rico, ya que “él quiere estar tocando en todos lados donde lo inviten, lo único que quiere es tocar”, cuenta uno de sus yuntas.

Incluso el propio Don Francis, en el lanzamiento de este año, valoró la figura de Jorge González y su rehabilitación en la Teletón. “Me parece muy bien. La Teletón esta abierta siempre para todo el mundo, y si alguien nos necesita, nosotros siempre estamos dispuestos”, expresó esa vez el guaripola del evento.

Es más, el animador también aprovechó esa instancia para desdramatizar la actuación de “Los Prisioneros” el 2002, con lo que claramente le abre las puertas a González para regresar a la cita. “Tengo recuerdo de todo, a mí nada se me olvida. Lo importante es que yo no hago esta Teletón para mí, ni para mis intereses, ni para lo que me parece, ni para lo que no me parece. Yo hago la Teletón, participo de ella, y todos los que estamos aquí participamos de ella, porque creemos que tiene que ser para todos. En un show en la televisión pasan cosas, ante las que uno agacha la cabeza y las acepta, porque finalmente lo más importante es la Teletón, es poder mantener esta instancia solidaria”, la tiró sin dolor.

En resumidas cuentas, la posibilidad de ver al artista en el cierre de la Teletón es casi un hecho, pues las voluntades están de todos lados. Sólo faltan un par de detalles por afinar y el sanmiguelino será parte del show del Estadio Nacional, algo que se comunicaría en los próximos días.

De hecho, en su círculo de hierro sólo están esperando el llamado definitivo pa’ ponerse manos a la obra en el show y hacer algo lindo.

Comments