Las 10 frases más célebres de Fidel Castro en el régimen cubano

Uno de los aspectos característicos del líder cubano eran sus discursos maratónicos.

El líder cubano Fidel Castro fue un orador maratónico y su carrera política estuvo repleta de frases contundentes que quedarán grabadas en la historia, como “Patria o muerte, Venceremos”.

Las más celebres fueron:
– “Condenádme, no importa, la historia me absolverá”. Octubre 1953, alegato de autodefensa después del frustrado asalto al Cuartel Moncada.

– “Si salimos, llegamos; si llegamos, entramos; si entramos, triunfamos”. 1956, México, antes de zarpar en el yate Granma.

– “No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil”. 8 enero 1959, en la entrada triunfal a La Habana.

– “Si lo que pretenden los imperialistas para que haya paz es que dejemos de ser revolucionarios, no dejaremos de ser revolucionarios, no doblegaremos jamás nuestra bandera”. 2 enero 1963, luego de la crisis de los misiles.

– “Jamás me jubilaré de la política, de la revolución o de las ideas que tengo. El poder es una esclavitud y soy su esclavo”. Septiembre 1991.

– “Los hombres pasan, los pueblos quedan; los hombres pasan, las ideas quedan”. 20 julio 1996.

– “Ahora comprendo que mi destino no era venir al mundo para descansar al final de la vida”. 6 marzo 2003.

– “Debido a los planes del imperio, mi estado de salud se convierte en un secreto de Estado”. 1 agosto 2006, al delegar el mando a Raúl por enfermedad.

– “El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”. 8 septiembre 2010.

– “Felicito al compañero Raúl por su brillante desempeño”. 19 de diciembre de 2013, sobre el apretón de manos entre Raúl Castro y Barack Obama en el funeral de Nelson Mandela en Sudáfrica.

Comments