Las 15 frases más ridículas de la ultraderecha para oponerse a la despenalización del aborto

aborto

De que la ultraderecha está desesperada por no perder mano de obra, es algo que a estas alturas no nos debería sorprender. Y como simplemente ya no pueden defender lo indefendible, sus argumentos cada día serán más ridículos y penosos. Porque recordemos, en nuestro país el aborto terapéutico se despenalizó en el año 1931, (la dictadura lo volvió a penalizar el último día de su “mandato”) y Chile es uno de los apenas 9 países del mundo donde cualquier tipo de aborto está prohibido. A continuación, un pequeño resumen de las miserias de los “pro fetos”

Jorge Sabag. DC

“Solo le pido a dios que el aborto no nos sea indiferente, este monstruo grande que pisa fuerte. Termino mis palabras con la madre Teresa de Calcuta, que al recibir el premio Nobel de la Paz señaló que el principal atentado contra la paz en el mundo es el aborto”

José Antonio Kast. UDI

“Solo una maquinación intelectual es capaz de decir que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo (…) Hoy día es un momento crucial, hoy día se firma la sentencia de muerte, la ejecución de millones de chilenos hacia el futuro y hoy día hay que interpelar a la conciencia de cada uno de las personas que van a votar, porque de su votación personal, no colectiva de un partido, no del conglomerado político que representan, va a depender el futuro de millones de personas. Les digo una cosa a algunos: algún día van a tener que responder al dueño de la vida”

José Manuel Edwards. RN

“Nunca se extinguirá la flama de quienes defendemos la vida (FETOS) y al igual que quienes derrotaron la esclavitud en su tiempo, derrotaremos a los abortistas más temprano que tarde. Votaré en contra de un proyecto que considero tan grave como lo sería un proyecto que permitiera la esclavitud en tres causales”

Gustavo Hasbún. UDI

“El articulo en sí es tan permisivo, es tan general, que abiertamente es la ante sala a la legalización de la eugenesia y legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellos niños o contra esas personas que han sufrido, que nacieron con algún problema físico o psicológico y que hoy en día las mujeres van a optar a abortar por abortar“

Jaime Bellolio. UDI

“El óvulo tiene vida”

Claudia Nogueira. UDI

“La dignidad de todo ser humano es la base de la se debe construir toda sociedad, incluida la nuestra (…) El aborto discrimina abogando por qué niños pueden vivir y cuáles no”

René García. RN

“Lo que más me ha llamado la atención es que acá se ha comparado la violación a los DD.HH cometidos en el gobierno militar con lo que están cometiendo aquí. Podríamos ser más crueles todavía. Podríamos decir que el Gobierno Militar o dictadura, como quieran llamarlo, mataba a las personas grandes. Ustedes las matan antes de nacer. ¿Cuál es la diferencia entre esos dos crímenes?” (…) Por ultimo Vayan a la Iglesia los que crean en Dios y dénle las gracias a Dios que sus padres no fueron aborteros”

Andrea Molina. UDI

“Se debe escuchar la voz del feto, saber que siente”

Diego Paulsen. RN

“Hay que defender el derecho a la vida de la persona que está dentro del feto”

Enrique van Rysselberghe. UDI

“Hoy en nuestro país hay quienes nos dicen, al igual que los nazis y los comunistas, que la vida humana se puede limitar no ya en función de una raza ni de una clase social, sino en razón de un estado o período del desarrollo humano”(!)

Iván Norambuena. UDI

“Ley de Aborto beneficia a multinacional de tráfico de órganos de fetos no nacidos. No seré cómplice del peor gobierno de Chile en los últimos 40 años, que cultiva la cultura de la muerte”

Iván Flores. DC

“Una mujer violada no esta en libertad de pensar”

Paulina Nuñez. RN

“El Gobierno disfraza una legalización del aborto en tres causales. Si el aborto se aplicara como dice hoy el proyecto, sin argumentación, sería un motivo más para que el violador pueda llevar a su víctima a hacerse un aborto y la seguirá violando”

Soledad Alvear. DC

“Quienes aplaudirán aprobación del aborto serán los violadores”

José Antonio Kast. UDI

“Defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural. No me opongo al uso de anticonceptivos o condones, eso depende de la libertad de cada persona. Lo único que digo es que hay una pastilla en particular que no está claro si es o no abortiva. Y en la duda, creo que hay que abstenerse. Además si se usa de forma permanente genera daño en las personas. – ¿Y te opones a todo tipo de aborto, incluso por violación? – El único inocente en un delito de abuso es el niño que va a nacer. – Si fuera una hija tuya la víctima de la violación, ¿la obligarías a tener a ese hijo? No la podría obligar a no abortar, pero sí conversaría con ella”

¿El mejor chiste? Todos estos autodefinidos como “pro vida” son defensores de la Dictadura, están en contra de los Derechos Humanos y se oponen a la educación gratuita, a dar salud, subir los sueldos y disminuir la brutal desigualdad social de Chile

Comments