Las pistas que “Los Vengadores” dejaban de su labor en redes sociales

Fabricio Ruiz-Degamboa y Juan Ruiz Dupré, quienes se hacían llamar “Los Vengadores”, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de ser descubiertos in fraganti suplantando a efectivos de la institución.

Según contaron los detenidos, llevaban cerca de cuatro meses recorriendo distintos puntos de la Región Metropolitana deteniendo a personas que realizaban delitos, principalmente “lanzazos”.

Los autodenominados “Vengadores” tenían una serie de identificaciones falsas además de vestimenda falsa de la PDI y un vehículo Volkswagen acondicionado con balizas, sinera y un altavoz.

Era Ruiz Dupré quien subía fotografías y videos a su cuenta de Facebook e Instagram en donde plasmaba sus rutinas de ejercicios además de los “patrullajes” que realizaba junto a su compañero.

Desde la Policía de Investigaciones explicaron que ambos, “en su cotidianidad, simulaban ser policías que llevaban alrededor de cuatro meses bajo esta dinámica, practicando detenciones por hechos flagrantes y que por alguna lógica hacían entrega de estos procedimientos a la policía sin quedar al descubierto la suplantación”.

Los detenidos fueron formalizados por los delitos de usurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la ley orgánica de la PDI. Ambos quedaron libres, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma cada 15 días.


Comments