Las razones de Leo Méndez Jr para irse a Suecia y no querer volver a Chile

Leopoldo Méndez Espinoza de 19 años, anunció a través de su Instagram que dejaba Chile para instalarse en Suecia, donde nació y pasó gran parte de su vida. “Estoy haciendo una nueva vida en Suecia”, fue la única explicación que dio en ese momento.

Recordemos que hubo un antes y un después, luego de que recibiera un correo homofóbico, el cual motivó a su padre a defenderlo ante la prensa y la opinión publica.

“Yo estaba almorzando tranquilamente con mis tíos cuando el 23 de octubre recibo en mi mail un ataque homofóbico de una mujer que en un resumen muy corto me decía que soy un error de genes, que la naturaleza se había equivocado conmigo”, relató Leo Jr a LUN.

El hijo de Dj Méndez, señaló que estaba bastante acostumbrado a recibir críticas y ataques homofóbicos por redes sociales, pero jamás por mail. “Desde el día uno, cuando salí del clóset, he recibido mucho más apoyo que ataques. Estoy agradecido en especial por las mujeres que me han demostrado todo su apoyo y respeto en un país machista”.

En cuanto a su repentino viaje, Leo aseguró que tras el fin del docureality, decidió seguir su vida en el anonimato. “Me vine con un propósito: rehacer mi vida y empezar de cero. Siento que hice todo lo que estaba destinado a hacer en Chile… las personas crecen y avanzan, yo crecí y ahora elijo mi camino”, agregó.

Leo reveló que quiere terminar con todo lo que tenía en Chile y de raíz. “Empezaré por eliminar mis cuentas en redes sociales, quiero una vida más privada. Siento que ya aporté con mi granito de arena al demostrar que uno puede ser como quiere y no necesita demostrar lo contrario”, reveló el joven, quien está decidido a quedarse en Suecia y no volver más a nuestro país.

Comments