Le fascina Ripley: ex operador político admite que Bachelet fue financiada por la multitienda

El ex operador político reveló información que pone en aprietos a Presidenta Bachelet.

Hasta la Fiscalía de Ñuñoa llegó la mañana de este lunes el denominado operador político, Giorgio Martelli, para declarar en el marco de la investigación del denominado caso Penta ante los fiscales, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena. Una situación que llamó la atención es que quien se encuentra formalizado en la causa SQM llegó en bicicleta y se retiró sin emitir declaraciones.

Martelli, fue citado a declarar después que el Ministerio Público diera con las rectificatorias que Ecsa S.A., controlador de Ripley, realizó ante el Servicio de Impuestos Internos tras la investigación por los aportes de campaña al ex ministro, Laurence Golborne. De acuerdo a la información entregada por La Tercera, en uno de los pagos aparecen dos facturas por 50 millones de pesos que fueron cancelados por la firma, en 2014, a la empresa Asesorías Credo Limitada, entidad que se menciona como proveedor de la campaña de la actual Mandataria, Michelle Bachelet.

Si bien se ha dicho que Martelli no tuvo participación en la campaña su nombre aparece en correos electrónicos entre el gerente general corporativo de Ripley Corp y un funcionario de la empresa que pedía visar el pago.

En la declaración entregada a la Fiscalía el operador político manifestó- según consigna el medio antes mencionado- que “efectivamente puedo deducir que esta operación podría haber tenido que ver con financiamiento para la campaña presidencial de Michelle Bachelet“.

Agregando que “Jorge Rosenblut me pidió contactar a la gente de Diego Perry con la gente de Ripley que, me parece que era un señor de nombre Miguel Núñez, Jorge Rosenblut estaba en ese tiempo en Estados Unidos y no tenía los contactos directos y por eso me pidió a mí que los contactara. Jorge Rosenblut venía una vez al mes a Chile a reuniones de directorio. Llamé a Diego Perry o puede que lo haya visto, le dije que Rosenblut me pidió que lo contactara para decirle que le hiciera un trabajo a Ripley en el ámbito de las comunicaciones”

Por primera vez sostuvo que si tuvo alguna participación en el financiamiento sosteniendo que “Las personas que me pidieron participar en el tema del financiamiento fueron Jorge Rosenblut y Rodrigo Peñailillo. Mi función era como operativizar los aportes de campaña que hacían tanto empresas como personas”.

Comments