Legislación en HD: revelan particular inversión del Canal de la Cámara para mejorar transmisión

hd

25 millones de pesos deberá destinar el Parlamento para renovar las ampolletas de las salas para mejorar la iluminación.

A partir de marzo de 2017, el Canal de la Cámara de Diputados emitirá las sesiones de los parlamentarios en alta definición y además emitirá sus contenidos en la TV abierta en las regiones de Santiago, Valparaíso y Concepción.

Esta innovación en las transmisiones tendrá aparejados varios costos que son vistos como polémicos, ya que son 25 millones de pesos los que deberá destinar el Parlamento para renovar las ampolletas de las salas, para que la iluminación sea acorde con la nueva tecnología.

De acuerdo a informaciones reveladas por El Mercurio, en el Senado se invertirán 93 millones de pesos para renovar las 65 pantallas touch screen en las que se realizan las labores legislativas, considerando que para 2022, habrán 55 senadores en la Cámara Alta. Cabe recordar que el presupuesto total del Parlamento es 118 mil millones de pesos según la Ley de Presupuestos, que aún sigue en trámite para el próximo año.

Comments