Lorenzo Reyes: “Sé que soy un pilar del equipo, estoy en deuda”

El volante tiene claro que por su posición en la cancha se espera mucho más. Sí, al principio se acabronó con el título de “figura” en los pleitos de la “U” y luego se desinfló, pero hoy espera repuntar para amarrar un hueco copero.

Ay, él, él, todo él. La figura de la cancha en las primeras fechas, el que anhelaba el Colo, el que podría quitarle una mina al Benja Vicuña, el que es capaz de herir los sentimientos de Esteban Pavez… Sí, ese es Lorenzo Reyes, quien llegó al CDA como uno de los nombres con más cartel pa’l Torneo de Apertura.

Más encima, a “Lolo” hubo que esperarlo más que a una transferencia bancaria del pelao Garay, debido a un castigo que arrastraba desde el Betis. Pese a ello, apenas debutó, frente a San Luis, se notó que no era un invento. “Lo noté en el momento, es verdad. Empecé bien, tenía muchas ganas, como en todos mis desafíos”, explicó Reyes al Pop.

Sin embargo, con el correr de las fechas, el rendimiento del volante fue inversamente proporcional al éxito de Mauricio Isla como rompezorazones vía “wazap”.

Es que a lo mejor se puso un poco tímido, eh. “Empecé bien, pero luego tuve un bajón. Eso sí, creo que ningún jugador está en su nivel máximo y por eso no se han dado los resultados esperados”, indicó.

– Al menos ahora tienen las patitas en el suelo..
– Claro, si acá hay que ser crítico y aceptar que hubo partidos en los que estuve muy bajo, que no era mi nivel. ¡Yo lo sé, poh! Y confío en mis capacidades. No puedo decir que por culpa del equipo he estado mal. Es al revés el asunto. Creo que fue algo personal, a lo mejor fui perdiendo la confianza por estar tanto tiempo sin ganar.

– ¿Y cuánto afectó tu bajón en el once azul?
– Igual siento que soy pilar fundamental en el equipo, pero no por ser yo, sino por la posición que ocupo. En ese sentido estoy en deuda. La gente que me conoce sabe que no estoy contento ni conforme con lo que ha pasado. Hubo partidos que para nada era mi nivel.

– Al menos se nota otro ambiente…
– Así es, porque nos han dejado tranquilos. Cuando estaba el Seba (Baccacece) había más presión de la prensa, porque ya se arrastraba un semestre malo. Desde que llegó el nuevo cuerpo técnico, si bien no ha sido todo fenomenal, sí se siente más calma.

– ¿Te gustaría que siguiera el cuerpo técnico?
– Me llevo bien con los profes y en general hay un clima agradable, pero no es algo que decida yo, son los propios resultados los que van a mandar. Ganando es más fácil que se queden.

– El Becca halló club…
– Le deseo lo mejor. Creo que va a triunfar por su forma de trabajo. Todos los jugadores resaltábamos mucho eso, pero cuando entras en una mala racha cuesta demasiado salir.

– ¿Cómo crees que se va a definir el torneo?
– Nos da lo mismo el que logre el título. Es un lujo apostar por uno u otro para que salga campeón. Sólo nos importa ganar lo que queda, hay que lograr algo y tenemos al alcance el cupo para un campeonato internacional.

Por ahora, la Roja no es su prioridad
El 10 de octubre de este año, al celu de Lorenzo Reyes entró una llamada de emergencia, baby, desde Juan Pinto Durán, debido a que algunos peloteros tenían más fiebre que el programa de infieles del “11”.

Y si bien el “Lolo” se acomodó el cojín, la chance de Pizzi no hizo más que ratificar que el Bichi y Sampaoli no se equivocaron en nominarlo. Claro que, por ahora, a Reyes sólo le importa recuperar su pedigrí.

“Si ocurre, el premio llegará solo. Depende de mi rendimiento, de los partidos que haga, pero sinceramente hoy sólo me preocupa estar bien en el equipo, retomar la confianza y ya después se verá la selección”, tiró el hombre.

Y si bien aclaró que “mi prioridad por ahora es el equipo”, lo cierto es que su nombre suena como opción para la China Cup de enero próximo.

Comments