Los dañados pies de las famosas por el uso prolongado de tacos

dsfffds

Si bien es cierto que los tacones ayudan a las mujeres a lograr una figura más estilizada y femenina, el uso prolongado de estos puede originar diversos problemas en los pies.

El traumatólogo Luis Palmar cuenta que el uso excesivo de zapatos altos puede ocasionar en primera instancia problemas en la columna: “Uno de los problemas que trae el uso de este tipo de calzado es que puede causar malformaciones a nivel de la columna, sobre todo cuando se comienzan a usar desde muy temprana edad, en la niñez y adolescencia prematura”.

“Nosotros estamos diseñados para caminar sobre suelos blandos y no desde la punta del pie, como obligan a caminar los tacos”, indicó Palmar, asegurando que no es la forma fisiológica adecuada para caminar porque “nosotros estamos hechos para apoyar toda la planta del pie sobre el piso. Elevar de forma exagerada el talón del pie, con respecto al arco y la punta genera una sobrecarga en las articulaciones de la cadera, en la zona lumbar baja y a nivel de la rodilla. “La zona donde el taco genera su mayor daño, es la zona de las vértebras lumbares; éstas hacen presión en los nervios ubicados en la zona, provocando dolor e inflamación lumbar”, asegura el especialista.

Esto bien lo saben varias famosas, quienes tras años usando tacos han sufrido varios problemas visibles en sus pies, en algunos casos notorias malformaciones.

sffd
fsdfd
sf
sf
dsf
dsf
fsd
dffd

Comments