Los números apañan: Jarita tiene de hijo a Cavani

El chileno y el uruguayo se han mostrado los dedos en cinco partidos oficiales y nuestro defensa sólo ha perdido una vez y no fue en Santiago. Además, Uruguay no nos gana en el Nacional desde 2001.

Un año, 4 meses y 23 días han pasado desde que Gonzalo Jara marcó a fuego, o mejor dicho, a dedo, la biografía de Edinson Cavani.

Fue en la gloriosa Copa América de 2015, cuando en cuartos de final, el defensa de la “U” acarició la intimidad del delantero celeste y logró descontrolarlo.

La expulsión del goleador del PSG y el posterior gol del “Huaso” Isla dejaron hirviendo a los orientales y a nosotros nos encaminó a un logro histórico.

Pero más que el “gesto técnico” de Jarita, lo que más le duele a los “yoruguas” es que Gonzalo es el padre de Edinson.

PUBLICIDAD

Paternidad
Así lo confirma nuestro estadístico, Luis Navarrete, quien en sus libretas tiene anotado cinco enfrentamientos oficiales entre ambas figuras.

En ellos (tres por Clasificatorias y dos por el torneo continental), “Chalito” ha ganado dos e igualados otros dos.

Por su parte, Cavani sólo ha celebrado en uno sólo: el 3-0 que consiguieron en Asunción en Montevideo en noviembre de 2015.

Marca que no es tan significativa, porque historicamente no nos ha ido bien allá, sólo conseguimos un empate a dos el 2007.

Sin embargo, otra cosa es jugando en el Nacional: la última vez que nos ganaron fue en el 2001, por la cuenta mínima y al equipo que dirigía Pedro García y que terminó último en el camino al Mundial de 2002.

Anote:
3
Duelos por Clasificatorias tienen Jara y Cavani: el chileno empató a cero el 2009, ganó 2-0 el 2013 y perdió 3-0 el 2015.

2
Compromisos por Copa América lleva la dupla: Jara obtuvo un empate a uno en Mendoza el 2001 y ganó un dedo a cero el 2015.

5
veces oficiales se han enfrentado Jara y Cavani y en tres de las cinco oportunidades el uruguayo se ha ido antes de la cancha que el chileno.

7
Mochas por Clasificatorias se han jugado en Santiago: Chile ha ganado tres de ellas, empatado otras tres y perdido sólo una (2001).

2
pepas de Marcelo Salas nos otorgaron el único punto que hemos sacado por Clasificatorias en Montevideo. Fue el 2007.

2-0
Fue la última victoria de Chile sobre Uruguay por Clasificatorias. Esa mocha se jugó el 26 de marzo de 2013 y los goles fueron de Paredes y Vargas.

Comments