Manteniendo vagas: Piñera le paga el sueldo a Cecilia Pérez con platas del Congreso

cecilia

En una nueva edición de: “los más vagos y mantenidos son los que dicen que los pobres son flojos y quieren todo gratis”, a los conocidos casos de los militares y los empresarios, podemos sumar a la ex Ministra ultraderechista Cecilia Pérez, conocida defensora de los intereses de los empresarios, a quien Piñera le paga su sueldo como “asesora” con dineros que le da el Congreso en su calidad de ex presidente. Es decir, con plata de todos nosotros. El Desconcierto detalla esta sinverguenzura:

Mediante una solicitud por Ley de Transparencia, la revista Qué Pasa accedió a información sobre los ingresos desconocidos de los ex presidentes, más allá de su sueldo vitalicio de $ 9.121.806. Los montos, concedidos vía depósito del Senado por el concepto de “funcionamiento de oficinas”, varían según las necesidades de los distintos ex presidentes. El mayor es el de Eduardo Frei, con $7.998.082, con seis personas a su cargo, entre ellas un chofer, el pago de un celular a su nombre, compras en la tienda Brookstone de Nueva York de un proyector portátil por US$ 399 y un Ipad Air Dash por US$ 59, un vuelo a Puerto Montt y gastos en combustible, pese a que los ex presidentes también reciben un aporte de $1.621.207 al mes sólo por concepto de traslación. Ricardo Lagos, que en el último mes registró ingresos de $6.392.363 por este concepto, tiene cuatro personas contratadas para la mantención del archivo presidencial y destina $2,5 millones mensuales en el arriendo de la sede de su fundación Democracia y Desarrollo en Providencia. Por su parte, el ex presidente Sebastián Piñera destina sus $ 7,5 millones al mes exclusivamente a pagar a dos asesores, uno de los cuales es la ex intendenta y ministra vocera de su gobierno Cecilia Pérez.

¿SE DAN CUENTA QUE LOS QUE MÁS TIENEN MÁS BENEFICIOS RECIBEN?

Y A NOSOTROS NOS DICEN QUE NO SE PUEDE SUBIR EL SUELDO MÍNIMO, QUE NO HAY PLATA PARA HACER REFORMAS Y QUE ESTÁ BIEN QUE NOS SIGAN ROBANDO LA JUBILACIÓN

Comments