María de los Ángeles Burrows: la joven actriz que debutará en Amanda con alocado rol

Este martes se estrenó Amanda, la nueva teleserie diurna de Mega que sucede a la exitosa Te doy la vida, y protagonizada por la actriz Daniela Ramírez, y los actores Pedro Campos, Ignacio Garmendia, Álvaro Gómez, y Carlos Día.

La teleserie cuenta la historia de Amanda Solís, una joven enfermera que llega al fundo de la familia Santa Cruz, ayudando en su recuperación a la matriarca Catalina Minardi, quien recientemente sufrió un accidente cerebrovascular.

Con su profesionalismo y encanto, ninguno de los cuatro hermanos sospecha que Amanda es en realidad Margarita, una joven a la que hace 14 años, en la noche de la Vendimia, le robaron su inocencia abusando sexualmente de ella. Eso es algo que la protagonista nunca ha podido superar y, por lo mismo, está dispuesta a cobrar venganza con cada uno de sus victimarios.

Pero en esta historia existen varios otros personajes, y uno de ellos será Celeste Cisternas, una joven rebelde, hermana de Gloria (Adela Secall) y cuñada de Claudio (Álvaro Gómez), quien llegará a acompañar a su hermana por la crisis que ésta enfrentará con su esposo, de quien sospecha una nueva infidelidad.

Pero, ¿Quién está detrás de Celeste?

Se trata de María de los Ángeles Burrows una joven actriz de 27 años, quien estudió teatro en la Universidad del Desarrollo y luego se dedicó a hacer teatro familiar en una compañía y a laborar en otros proyectos afines, sin embargo, esta es la primera vez que la veremos en pantalla.

En Página 7 conversamos con la actriz para saber cómo llegó a formar parte de esta producción, y nos contó que se preparó varios meses en el taller dirigido por la ‘cazatalentos’ de Mega, Moira Miller. “Tomé el taller de la Moira, donde estuve tres meses e íbamos todos los días“, señaló.

No obstante no tenía claro que participaría de esta teleserie. “Siempre está la posibilidad, porque uno va haciendo muestras y castings, y al final justo apareció esta teleserie y yo quedé. Es un súper buen taller, es una ventana importante, así que estoy muy contenta“, agregó.

Cabe señalar que para ser parte del taller que dirige Miller, y que creó en compañía de Quena Rencoret, según declaró en junio pasado a La Cuarta, los interesados “tienen que ser actores recibidos”.

En el caso de los niños, van tomando de todos lados. Pese a que se dedicó bastante tiempo al teatro, María de los Ángeles aseguró estar feliz con este desafío y que al ser un mundo totalmente nuevo, lo único que le queda es aprender. “Ha sido genial, me tocó un elenco de compañeros que tienen un montón de experiencia, así que puro sumar“. No obstante, aseguró que la principal diferencia entre ambos mundos es el ritmo.

“El ritmo de trabajo es diferente, son hartas horas y hay que estar ahí, presente y atento en todo momento, eso ha sido como lo más complejo“, agregó. ¿Cuál será el rol de Celeste en la teleserie? La Celeste llegará a romper con toda la estructura que tiene el campo, con todos sus personajes que son un poco conservadores.

Ella es súper moderna, defiende a la mujer, a los animales, es decir, tiene todas esas características contrarias a los personajes principales.

¿Qué ha sido lo más desafiante de interpretar este papel?

Yo creo que lo más desafiante es que la Celeste es completamente diferente a mí, es todo lo que yo no soy como María de los Ángeles. La Celeste es súper confrontacional, ella dice lo que piensa, es muy extrovertida, le tiene miedo al compromiso, no le gusta estar comprometida, atada ni se casa con nada, ella vive el día a día como si fuera el último siempre.
Yo soy mucho más tímida e introvertida, aunque comparto algunas cosas como la defensa de los animales o de las mujeres, eso sí tiene que ver conmigo como María de los Ángeles.

¿Y podremos verla en algún lío amoroso con alguno de los hermanos Santacruz?

Mmm no es mucho lo que te puede decir, pero sí la Celeste llegará a dejar un poco la embarrada con Leo (Ariel Mateluna), y también algo pasa ahí con Bruno (Pedro Campos), pero eso tienen que verlo. Lo importante es que la Celeste le dará un poco de humor a todo el drama de la teleserie.

Comments