MEO sobre financiamiento pinochetista de SQM: “La contradicción está en mí y es dolorosa”

El líder progresista realizó un mea culpa sobre el financiamiento de SQM a sus campañas políticas, empresa ligada al pinochetismo.

Durante la emisión del programa MQLTV, Nicolás Copano le preguntó a MEO por qué le había pedido plata “a los tipos que representan a los que asesinaron a tu padre”, ante lo que él entregó una larga respuesta aludiendo incluso a los colegios en que había estudiado y nombrando a algunos familiares.

“¿Cómo pude estudiar en un colegio en que estaba prohibido usar la chapita del NO porque ser hijo de Miguel Enríquez era ser hijo de terrorista? ¿Cómo pude caminar por las calles si los asesinos de mi padre estaban completamente sueltos? La contradicción está en mí y es dolorosa”, indicó según consigna El Dínamo.

Agregando que él a diferencia de su abuelo, que decidió vivir en la tristeza y de su tía, Inés Enríquez, que decidió no volver más a Chile quiere dar una lucha. “… yo he decidido dar la lucha. Con las reglas que hizo Ricardo Lagos, la Nueva Mayoría y la derecha, que consiste en que las empresas financien la política”, afirmó.

El líder del PRO aseveró que “para competir en serio, y como queríamos impactar, dentro de la ley, recurrí a todos los espacios posible. Porque, a diferencia, y con mucho respeto a candidatos que sacaron el 1% o el 2%, nosotros queremos influir en el país”.

Además, añadió “quiero cambiar Chile y corrí el riesgo, soy imperfecto. Leí probablemente mal, o no supe comunicar bien, que cambiar Chile en el Chile de hoy, completamente pinochetizado, es muy difícil”.

Comments