Microbikini: Famosas se atreven con tendencia de bikini que de a poco se instala en Chile

Desde el verano pasado que los microbikinis -también llamados bikinis eróticos – lentamente han comenzado a desplazar a los clásicos bikinis, obedeciendo a una nueva tendencia donde las chilenas quieren mostrar más piel no importando su tamaño.

El bikini, tal como lo conocemos, nació a fines de los años 40 y causó todo un escándalo, puesto que hasta ese entonces, las mujeres usaban bañadores que eran una especie de mallas elasticadas que con el tiempo dieron origen al traje de baño de una sola pieza.

Fue recién en los años 60 que el bikini se puso de moda y dejó de ser visto como una prenda inmoral. Esto, gracias a que la sensual actriz Brigitte Bardot posó con esta prenda.

En Chile ,el bikini comenzó a hacerse más popular en los últimos 20 años, ya que en un inicio era exclusivo para mujeres delgadas y sin curvas, pero ahora las chilenas son más osadas y con menos complejos con sus cuerpos.


Josefina Alcotta, modelo y diseñadora de bikinis aseguró hace un tiempo a BioBioChile que “hace un par de años que las chilenas se están atreviendo bastante, creo también que Instagram ha ayudado bastante en esto ya que las tendencias están al alcance de todas”.

Entre las famosas que se han unido a esta tendencia están la chica reality española Gala Caldirola y la modelo Fran Undurraga.

Caldirola explicó en LUN, ella siente que a su cuerpo le quedan mejor los bikinis pequeños. “Siento que para mi cuerpo, las partes de abajo de los bikinis me quedan mejor si son pequeñas. Como soy ancha de caderas si me pongo un bikini grande parece que llevara un pañal. También cuando estoy delgada se me marcan los oblicuos y me gusta mostrarlos”, afirmó.

Por su parte, Undurraga indicó que no le gusta mucho el contraste entre la piel bronceada y la blanca, así que trata de usar bikinis muy pequeños. Además, según ella, “el bikini de corte rebajado te estiliza porque te alarga las piernas y el tronco, y como yo soy bajita, me estiliza mucho más”

Comments