Millonarios contratos: dan a conocer los costos de estrategia que posicionó al generalísimo de Lagos en Energía

lagos

En febrero de 2016, se contrató a la empresa Ekhos S.A. por $44,7 millones, para la ejecución de una “estrategia y plan de comunicaciones período 2016”.

Encuestas de opinión, campañas en redes sociales y talleres de liderazgos forman parte de los contratos que suscribió el Ministerio de Energía, con el objetivo de proyectar la imagen de Máximo Pacheco, quien es ahora generalísimo de Lagos.

De acuerdo a informaciones reveladas por La Tercera, estos proyectos fueron encargados por un valor de $45,8 millones a Zisis & Asociados Limitada, con el objetivo de lograr “la ciudadanización del Ministerio de Energía (…) para que, además de su signo de motor de la economía, sea reconocido por resolver los problemas reales de la ciudadanía, de manera cercana, empática y oportuna”. Además se trabajó en el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgos del ministerio, que habrían permitido que el titular de la cartera tuviera un discurso más asertivo y que pudiera exponer con más soltura.

Asimismo en febrero de 2016, se contrató a la empresa Ekhos S.A. por $44,7 millones, para la ejecución de una “estrategia y plan de comunicaciones período 2016”. Consultora que contaba con la participación de Alejandra Jorquera, pareja del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y Claudio Rutllant, ex ejecutivo de Imaginación, propiedad del ex ministro Enrique Correa.

Además, en mayo de 2016, el centro de estudios Market Opinion Research International (Mori), que dirige Marta Lagos, fue contratado para realizar dos estudios por un valor de $24 millones, uno de ellos para darle a conocer al Ministerio de Energía cual era la percepción ciudadana con respecto a la gestión.

Comments