Monedas de $1 y $5 Se retirarán del mercado, aproveche de guardar de recuerdo.

Se hicieron tantas de elllas que, a pesar de que justo en un año comenzará su retiro, no subirán de precio con el tiempo.

En el Diario Oficial salió publicado que justo en un año comenzará el retiro de las monedas de $1 y $5.

Para el Estado representará un ahorro de 60 millones de dólares al año, porque la fabricación de $1 cuesta 6, mientras que hacer $5 sale 17.

Cuando salgan de circulación los valores se redondearán en decenas, así que la barra pop no tendrá atados para pagar.
Pero a usted no se le vaya a ocurrir comenzar a guardar las monedas chiquiturras pensando que en unos años se hará rico al venderlas a coleccionistas. Nada que ver.

Según el numismático Freddy Rivera “las monedas no valen por su antigüedad, sino que por su escasez, y la emisión de estas fue de cientos de millones, por eso su valor no se va a incrementar”.

Tan cierto es eso que Freddy contó que ha visto como personas llegan a su negocio de antigüedades con bolsas con varios kilos de monedas de principios del siglo pasado, las que han desenterrado del patio pensando que con el tiempo las podrán cambiar por tanto dinero que se comprarán un fundo. Pero resulta que son tan comunes que apenas valen lo que pesa el material del que están fabricadas.

SUPERSTICIÓN
“Tengo muchas que sólo sirven para regalarle a los niños que van a comenzar una colección”, agregó el anticuario que sólo recoge del suelo las monedas chicas para que le den suerte.

En tanto, el coleccionista Cristián García-Campo coincidió que no vale la pena guardar las monedas que saldrán de circulación, y agregó que las antiguas chauchas eran más chicas que los actuales $1 y $5.

Comments