Nadie está libre: Joven desató ira en los televidentes al contar que golpeó a su madre

Este miércoles, en Nadie está libre conocimos las historias de Bastián, Benjamín y Ramón, tres jóvenes que han tomado la decisión de abandonar los estudios y darse a los excesos. Esta situación ha complicado reiteradamente las vidas de sus padres, quienes acudieron al programa para que vivieran una experiencia que los marcara significativamente.

Hasta ahora, ellos habían tenido otros problemas además de los estudios: las drogas, el alcohol y la violencia eran parte normal de sus vidas. Tras conocer la realidad de Colina 2, tuvieron el interés de cambiar.

Sin embargo, el caso que más llamó la atención fue el de Bastían de 18 años, quien estaba a días de convertirse en padre y que había llegado sólo a octavo básico, a pesar de venir de una buena familia. El joven se mostraba altanero en todo momento, y culpaba a su madre del abandono de su padre y acusaba a su padrastro de haberlo maltratado -algo que su mamá desmentía-, lo que había causado su mal comportamiento en los últimos años.

La relación entre ambos era tan mala, que incluso había llegado ejercido violencia física contra su madre en medio de una pelea. La mujer llamó a Carabineros, sin embargo, cuando éstos llegaron a la casa hablaron con Bastían y finalmente se llevaron detenida a la mujer por violencia intrafamiliar. “Yo no tengo idea que les dijo”, aseguró ella.

Después de eso las peleas continuaron. “Siguió con las agresiones verbales -hasta que un día- le levanté la mano y lo golpee. Entonces me pilló en el pasillo y me golpeó, me zamarreó hasta que me golpee la cabeza en el pasillo del departamento. Fue esa la ocasión, en la que le dije ‘toma tus cosas y te vas””, explicó la mujer.

Tras una fuerte jornada de trabajo donde debieron limpiar los baños, hacer aseo en las piezas de los reclusos, Bastían incluso llegó a tratar de “animales” a los recursos que estaban en el lugar.

Al salir de la cárcel, el joven ni siquiera quiso hablar con su madre, ni recibir ayuda alguna por parte del programa. Incluso sus compañeros opinaron de su actuar y esperaron que la llegada de su hija lo ayude a madurar.

Según contó su madre en Bienvenidos, fue justamente el nacimiento de la niña lo que lo hizo cambiar de personalidad y volver a sonreír al adolescente.

Entre las 23:43 y las 01:04 horas, “Nadie está libre” promedió 14,1 puntos con varios peak de 16. En su mismo horario, TVN obtuvo 5,5 unidades, Mega 15,0 y CHV marcó 6,0. Además, el programa conducido por Macarena Venegas fue tendencia mundial en la red social Twitter.

“Nadie está libre” cuenta con la producción ejecutiva de Rodrigo Leiva y es una realización del Área de Realidad de Canal 13. Todos los miércoles después de “Preciosas”.








Comments