Neymar renovó con el Barcelona hasta 2021: lo blindaron con millonaria cláusula de salida

El jugador del FC Barcelona Neymar firmó este viernes en las oficinas del club blaugrana el nuevo contrato que le blinda y alarga el acuerdo entre ambas partes hasta el 30 de junio de 2021, ya convenido antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pero que no pudo tener rubrica hasta este 21 de octubre.

Acompañado por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el directivo Javier Bordas, el secretario técnico, Robert Fernández, el director ejecutivo, Òscar Grau, y el director de deportes profesionales, Albert Soler, firmó hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 200 millones el primer año, 222 el segundo y 250 en los últimos tres años de contrato.

Los compromisos de Neymar con la selección olímpica propiciaron el aplazamiento hasta este viernes de la firma del contrato. El brasileño, que entre sus vacaciones, los Juegos y la posterior convocatoria con la selección absoluta estuvo más de 100 días sin entrenar en Barcelona, ha rubricado al fin el acuerdo.

Neymar llegó al FC Barcelona procedente del Santos brasileño la temporada 2013/14. Desde su llegada lo ha ganado todo con el Barça y ha alcanzado un total de nueve títulos: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 2 Supercopas de España y 1 Mundial de Clubes.

El brasileño ha jugado un total de 150 partidos con el primer equipo durante estas tres temporadas. Durante el primer curso hizo 15 dianas en 41 partidos, el 2014/15 hizo 39 en 51 partidos y el curso pasado 31 en 49. Este año ha marcado seis goles en nueve partidos.

No obstante, estas temporadas han estado marcadas extradeportivamente por el conocido como ‘Caso Neymar’, nacido a raíz de una denuncia para conocer las cifras reales de su fichaje y que, estas semanas, ha vuelto a salir a la palestra con el pacto acordado por los servicios jurídicos del FC Barcelona con Fiscalía y Abogacía del Estado para no llevar el caso a juicio. Un pacto que inculpa al club con una multa de 5,5 millones de euros por errores de planificación fiscal.

Comments