Nico Maturana se fue en doble plancha contra el Sename: “Es una basura”

El crack de la “U” vivió su infancia en un hogar de niños en Peñaflor, luego del abandono de su mamá. Por lo mismo sopló la realidad de estos centros: “Ningún político es capaz de darse una vuelta”, desembuchó en la dura.

El Nico Maturana no es muy amigo de los micrófonos, pero cuando saca la voz es clarito como el vodka. Y en esa volá se fue de tarro contra el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Como el cabro de 23 peras vivió desde los 13 años en el hogar de menores “Aldea Mis Amigos”, en Peñaflor, lugar que visita frecuentemente y que apoya con equipamiento, no tuvo atados pa’ desembuchar su verdad en el programa “Código Camarín”, del Canal del Fútbol.

Maturana le pegó firme al Sename porque “siempre” se han escondido los problemas y también las lucas que entrega el Gobierno, pues el aporte a los centros andan más perdidas que Rafael Garay.

“Lo diré con mis palabras aunque suene vulgar: el Sename es una basura. Del 100% de dinero que se entrega, un 1% llega a los hogares. Lo demás no sé si se lo roban, porque no estoy ahí, pero no llega a los niños”, disparó el Nico, que aprovechó de repasar a los políticos que han alzado la voz por la realidad de los broquitas abandonados.

Si bien los dardos fueron “para todos los que se llenan la boca, pero que nunca en su vida pisaron un centro del Sename, incluida la directora que no va a ver las reales necesidades de los pequeños”, tuvo especial detención en la diputada Camila Vallejo.

“Siento que los políticos deberían ayudar pero de verdad. De repente veo a Camila llorando por todos los niños de Chile en el Congreso, pero nunca ha ido a visitar un hogar de menores”, remató el joven volante zurdo de la “U”, que también confesó parte de su vida privada y los atados que ha tenido con su madre.

El Nico fue abandonado junto a sus hermanos por su progenitora hace más de diez años y debido a esa volá no han podido hacer las paces. De hecho, reconoció tenerle mucho “rencor” porque lo dejó “botado” y que le habría gustado tener “una mamá como la de Arturo Vidal, que luchó por sus hijos”.

¿Se va a Colo Colo?

Pasando a la pelotita, Maturana dijo que a pesar de ser azul de cuore, jugaría por Colo Colo por la buena onda con Paulo Guede, aunque ayer se desdijo en su cuenta de Instagram y llamó a ver el programa entero para que no lo saquen de contexto.

“No me voy ni cagando. Sólo es una manera de meter presión para quedarme en el club que amo. Y ofrezcan por último pagar la micro”, cerró sapeando que en Azul Azul no le pasan buen billete.

Comments