Niño de seis años recupera su dentadura gracias a una joven especialista

Ryan, un niño de tan solo seis años perdió completamente su dentadura tras varias caries, pero afortunadamente recuperó su sonrisa luego de un operativo de salud bucal realizado en su escuela en Bahía, Brasil.

El pequeño no tenía ningún diente en la encía superior, pero gracias a la generosidad de una joven odontóloga, Amanda Mattos, Ryan cumplió su sueño de tener unos dientes iguales a los de sus compañeros de clase.

“Perdió sus dientes a los 3 años por una caries prematura, y cuando le practicamos una radiografía panorámica, encontramos también la ausencia de los dientes permanentes” contó la experta al medio brasileño O Povo.

La especialista inició un tratamiento junto a el pequeño gracias a un programa de salud, y tras un arduo trabajo, Ryan consiguió una dentadura perfecta.

“Debido a la complejidad del tratamiento, esto es sólo el inicio, pues acompañaré a Ryan hasta que sea un adulto para hacer el cambio de prótesis” explicó.

Amanda Mattos compartió el antes y el después en su cuenta de Facebook, imágenes en donde se ve claramente la felicidad de Ryan al mirarse al espejo.

“Fue una satisfacción personal y profesional inconmensurable” expresó la profesional. “No sólo quería tener dientes; el quería volver a sonreír y retomar su vida social”, agregó.

Revisa las imágenes a continuación.

Antes

Después



Comments