No sólo SQM: Panelista UDI de Estado Nacional Gonzalo Müller también recibió plata del Grupo Said

panelista

A la serie de políticos que recibieron financiamiento ilegal de parte del Grupo Said revelado por Ciper, entre los que se incluyen Piñera, Frei, UDI, RN, la DC y hasta los muertos de la extinta revista facha Ají Verde, también apareció el militante de la UDI y panelista del programa de TVN Estado Nacional, Gonzalo Müller, quien ya había recibido 125 millones de pesos de parte de SQM:

El Centro de Investigaciones Sociales de Chile Limitada (CIS) recibió $5,5 millones de Inversiones Caburga en 2013, cancelación que fue rectificada. Esa sociedad fue fundada en 2004 por el analista político de la UDI, Gonzalo Müller (casado con la diputada María José Hoffmann, UDI), y por su padre, Gilberto Müller Corvalán (quien declaró a la Fiscalía desconocer el funcionamiento de la empresa). Gonzalo –panelista del programa de TVN Estado Nacional–, vendió su participación en la sociedad a su hermano Mauricio en 2010. Entre 2009 y 2013, el CIS registra facturas irregulares por $125 millones a SQM. Según el archivo del Servel, durante 2013 esa sociedad recibió $19 millones por haber prestado servicios a la campaña de la senadora gremialista Ena Von Baer. El gerente general de CIS, Esteban Gal Oliva, recibió otros $3,5 millones rectificados por SQM.

DE TODAS FORMAS, NO VAYAN A PENSAR QUE LAS OPINIONES DE GONZALO MULLER NO SON OBJETIVAS. EL SE OPONE A LAS REFORMAS Y DEFIENDE A LOS EMPRESARIOS PORQUE ES LO MEJOR PARA CHILE, NO PORQUE LE PAGAN……

Comments