Panelista UDI de Estado Nacional Gonzalo Müller recibió 125 millones de SQM

sqm
El militante de la UDI y panelista del programa de TVN Estado Nacional, Gonzalo Müller, conocido por su fascismo y por defender la corrupción de los delincuentes de “cuello y corbata”, recibió 125 millones de pesos sin respaldo alguno de parte de la empresa SQM. Parte de la investigación realizada por Ciper señala:

Hay otras 18 facturas que conectan los pagos sin respaldo de SQM con otra entidad vinculada a la UDI. En total, son $125 millones que fueron a parar al Centro de Investigaciones Sociales de Chile (CIS) una sociedad creada en 2004 por el analista político Gonzalo Müller Osorio, esposo de la diputada María José Hoffman (UDI), y su padre Gilberto Müller Corvalán, quien la controla.

CIS Chile tiene como objetivos realizar encuestas y estudios de mercado y de opinión pública, además de actividades de publicidad, propaganda política y comercial. Actúa también como consultora en temas económicos, legales y de administración, entre otros rubros. En las elecciones de 2013, el único registro del Servel es por $19 millones en servicios prestados a Ena Von Baer.

¿Qué validez tiene la opinión de un panelista que es financiado por los empresarios que defiende?

Comments