Paty Maldonado dice que le hicieron algo imperdonable…

En el matinal-reality de Mega el viernes Paty Maldonado lloró porque le hicieron un daño que ella nunca ha podido perdonar, aunque lo desea con todo el corazón –MIRE AQUÍ EL VIDEO-.

El coach Oscar Cáceres nuevamente lideró una terapia grupal, esta vez con temas como la generosidad y el perdón. Fue entonces que la cantante confesó que hay algo que le duele tanto, que no sería capaz del perdón.

Eso sí que el único que conoce la situación es Lucho Jara, porque la panelista, aunque habló en extenso y lloró por el tema, no entregó detalles. Estas fueron sus palabras en Mucho Gusto:

Kathy Salosny: “A mí me llama la atención la cara de la Paty, estás como pá dentro, pensando”

Paty Maldonado: “Sí, pero no la voy a decir”

Lucho Jara: “Yo sé qué es”

Oscar Cáceres: “¿Por qué no, Paty?”

Maldonado: “Hay cosas con las cuales creo que fui generosa, porque me correspondía, por obligación. No por obligación, sino porque uno lo toma por obligación. Deuda con mis padres no tengo. No sé si tengo una deuda con mis hijos. No lo sé”

Cáceres: “¿Cuál sería tu acto de generosidad?”

Maldonado: “Mi acto de generosidad sería… Perdonar de corazón. ‘Voy a perdonar todo lo que pasó, voy hacer borrón y cuenta nueva de todo lo que pasó y vamos a seguir caminando juntos ¡siempre!’. ¡Y eso no! ¡No!”

Jara: “¿Te puedo decir algo? Yo sé exactamente lo que estás hablando. Vieja, te juro que voy a respetar el límite. Solamente que la Paty es una mujer muy inteligente, pero ella tiene una coraza que la conoce y la maneja muy bien. Ella tiene un gran corazón, tan grande como su estructura. Es proporcional, te lo digo de verdad, porque la conozco. Pero le cuesta, es como que siente que pierde una batalla. A tanta gente que le debe costar pedir perdón, retomar una relación”

Maldonado: “No tengo que pedir perdón. Yo tengo que perdonar y eso es un acto de generosidad que no tengo. No lo tengo en este instante, no me siento capaz de decir (cierra los ojos) ‘ok, ok, ok, sigamos felices’. ¡No!”

Jara: “¿Te gustaría, vieja?”

Maldonado: “Me encantaría”

Cáceres: “Los coach normalmente no damos sugerencias, pero es una sugerencia de afecto por lo que te conozco, que es declarar a esa persona tu apertura frente a la posibilidad de que esa persona te pida perdón. Porque es probable que, si tú te pones en el lugar de esa persona, esa persona está muerta de susto, muerta de miedo, igual que tú”

Salosny: “Además que la vida es tan corta, Paty. Irse con cosas pendientes no es lo más sano para el corazón, para el alma”

Maldonado: “Depende. Depende de lo que haya pasado. Cada persona sabe lo que le duele más y lo que le duele menos. Hay cosas que a mí en la vida me tienen absolutamente sin cuidado. Y me han hecho daño, pero no me han provocado nada.

“Esto sí me provocó daño, esto sí me duele la guata. Guau. ¡Esto me duele! Hasta el día de hoy duele, duele ¡Me duele! Quisiera que cambiara todo, que fuera igual, que volviera a ser como era antes. ¡Me duele! Te juro que es una cuestión que no puedo superar (Llora)”

Jara: “¿Ya, pero te puedo abrazar?”

Maldonado: “¡Sí!”

Jara: “Es un tema que puede identificar a mucha gente, Oscar. Es un bloqueo muy potente, pero detrás de eso hay un enorme deseo de amar”

Cáceres: “Lo está mostrando abiertamente. Por lo tanto, yo creo que hay gran parte de ti que te puede permitir avanzar en esto solamente con la disposición amar, la disposición a aceptar, la disposición a sentir el dolor y desde ahí poder entender al otro. Es un acto infinito de amor”.

Comments