Ponen películas triple equis en sala de urgencias de hospital

Pacientes de la sala de urgencias del hospital Hipólito Unanue de Tacna aguantaron la larga espera con una sonrisa. Dire del hospital se lavó las manos.

Esperar por atención médica en urgencias requiere de paciencia de santo. Pero en Tacna dieron con la solución pa’ las caras largas y hacer más amena la espera.

Y es que en la madrugada del sábado, en el hospital Hipólito Unanue, pusieron pelis triple equis en la sala de urgencias. El clásico video institucional fue reemplazado por contenido ad hoc, como “Enfermeras calientes”, “Inyección de Penecilina”, “Termómetro carnal”, entre otras.

A los pacientes febriles se les subió la bilirrubina con el candente contenido. Los más sanitos aprovecharon el vuelo para captar el momento con sus celulares.

Los guardias quedaron cachudos cuando vieron que las caras largas habituales eran reemplazadas por pícaras sonrisas. Al percatarse que la tele de la sala de espera mostraba un cacheteo a todo ritmo, apagaron el aparato.

Director culpó a pacientes de urgencias
El dire del centro asistencial, Jaime Vargas, dijo al respecto que estaba libre de polvo y paja. Y negó que la responsabilidad fuera del personal que estaba a su cargo en ese turno.

El médico le cargó la mata a los pacientes y aseguró que los afiebrados pusieron los filmes eróticos para hacer más entrete la espera. “Los pacientes, aparentemente en un abuso de confianza, le metieron mano al televisor buscando un canal de su agrado”, dijo.

Además, en declaraciones a Radio Uno, alegó que no tiene guardias suficientes para evitar estos deslices. Por lo que decidió apagar la tele mientras no puedan sapear en todo momento a los pacientes.

“Ordenamos que el televisor no se encienda porque está al lado de la zona de traumas y fastidia el trabajo”, remachó.

Comments