Presidente del Movilh descalifica a grupos pro vida tras sus dichos de hacer crema con los fetos

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, causó gran revuelo en redes sociales luego de que se viralizara un video en el que aparece manifestando que “vamos a hacer crema con los fetos”.

Todo esto ocurrió en una jornada en que se aprobó en general la idea de legislar el proyecto de aborto en tres causales.

El dirigente sostuvo que todo fue parte de una “ironía, en respuesta a una estupidez” que estuvieron defendiendo toda la tarde los grupos pro-vida, todo esto durante la jornada en que se aprobó la idea de legislar el proyecto de aborto en las tres causales: violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad del feto.

Tras notar lo que habían generado sus dichos, Jiménez salió al pasó y explicó a SoyChile que todo fue parte de una “ironía, en respuesta a una estupidez” que estuvieron defendiendo toda la tarde los grupos pro-vida.

Añadió que “es una devuelta de una acusación. Es que resulta que estos grupos autodenominados ‘pro-vida’ comenzaron a tratarnos de manera muy violenta. Fueron muy violentos con Claudia Dides (presidenta de la organización Miles Chile)”,

Por su lado, el dirigente fue un poco más allá y profundizó que “ellos decían que quienes respaldábamos esto, trabajábamos para las industrias de cosméticos y que íbamos a dar los fetos para hacer los productos. Era una tontera”.

“Son los mismos de siempre, los mismos que se oponían a despenalizar la sodomía, a la ley de divorcio, al matrimonio igualitario, los mismos de siempre”, cerró.

Comments