Protagonista de ‘Yo soy Betty, la fea’ cuenta por qué aceptó el papel hace 17 años

Ana María Orozco encarnó el papel de ‘Beatriz Pinzón’ en la exitosa novela, Yo soy Betty, la fea, hace ya 17 años.

Y es que tal fue el éxito que la producción además tuvo que ser transmitida por la radio y también en otros países, como Chile.

Según ella misma declara, “por mi historia de vida, me sentí identificada, lo sentí, lo vi” y ese sería uno de los motivos por el que aceptó interpretar dicho personaje. En una entrevista con la revista Cromos, la actriz además cuenta que “en el casting primero hicimos la parte de la fea, en el que propuse un boceto del personaje, que más o menos fue el que quedó. Fue rara la etapa de Betty linda, porque me propuso un juego complejo, de probar sin abandonar la personalidad que ya tenía. Incluso para mí, que me encanta hacer personajes, era una apuesta arriesgada y novedosa”.

Pero eso no es todo, ya que también confesó que “es muy interesante lo que pasó con Betty, vivo agradecida. Una vez terminé las grabaciones, tuve que tomar distancia, dejar pasar lo ocurrido, volver a respirar. Soy una persona introvertida, entonces sufría un poco con la exposición y la exigencia, porque mi personalidad es así. En cuanto a lo artístico, el trabajo en sí lo adoré. Uno como actor siempre espera una oportunidad de semejante magnitud”.

Tras el éxito de la novela, ha participado en series como series como Amas de casa desesperadas, Somos Familia y próximamente El regreso de Lucas, aunque actualmente se encuentra radicada en Argentina al cuidado de sus dos hijas.

“Sigo buscando cosas, no es que me quede pensando en que soy Betty. Yo miro hacia adelante, lo que sucedió no lo veo como un peso. Me emociona, es lindo haber impactado”, concluye.

Comments