Rafael Garay contactó a dos estudios de abogados para preparar una eventual defensa

El ingeniero comercial se comunicó Balmaceda y Cox Abogados, pero tras no llegar a acuerdo contactó al estudio jurídico Far&Cía.

Rafael Garay, quien se encuentra prófuga de la justicia e investigado por estafa y apropiación indebida, estaría preparando una eventual defensa en Chile, luego que contactara a dos estudios de abogados.

Según informó Emol, el ingeniero comercial se comunicó con el abogado penalista Matías Balmaceda de Balmaceda y Cox Abogados, pero tras no llegar a un acuerdo real inició negociaciones con Far&Cía, donde tampoco ha cerrado algún tipo de acuerdo.

Garay lleva más de un mes prófugo de la justicia y con orden de captura internacional. Según reportes de Interpol estaría en Rumania.

Mientras tanto, la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte ya recibió los últimos informes policiales que solicitó y que serían claves para decidir si formalizan al ingeniero comercial en ausencia y así gestionar una eventual extradición. De acuerdo al ministerio público, el ex candidato a senador por el Biobío es investigado por apropiación indebida que se acerca a los $1.700 millones.

Recordar que la semana pasada, la hermana de Garay, Soledad y su madre, Nivia Pita, declararo ante la PDI en Concepción en calidad de testigos.

Comments