Rafael Garay rompió el silencio en Rumania

El pelado desmintió todas las acusaciones en su contra y no habló del supuesto cáncer.

Tras su detención en Rumania, por la alerta roja internacional que hay en su contra, Rafael Garay decidió sacar la voz y armó un punto de prensa en su departamento en Europa.

El dolape partió diciendo que debido a que estaba con arresto domiciliario, no podía salir del depa. Así que tenía que quedarse debajo del marco de la puerta.

Asimismo, en un inglés todo tarzán, verseó que podía hablar de su proceso, excepto de algunas cosas que eran parte de la causa en Rumania.

Partió desmintiendo la versión que decía que había sido arrestado por violencia intrafamiliar, y que al momento de ser laceado andaba con pasaportes falsos.

“Me estaba tomando un café. Llegó la policía y me pidieron que los acompañara hasta la comisaría. Donde iba a pasar 24 horas detenido luego de ser informado de la alerta roja (orden de detención internacional)”.

También dijo que está en medio del proceso legal en Rumania, donde recién el 29 de este mes tendrá novedades.

Entre tanta pregunta, Garay juró de guata que le había explicado su estado de salud al juez rumano y que todo estaba en los archivos judiciales.

Acusación de persecución
“Yo salí de Chile como hombre libre. Fui a la embajada a pedir papeles como hombre libre. Se había dicho de que yo me cambié 10 veces de domicilio en Bucarest. Nunca viví en Bucarest. Tengo una copia de un contrato de arriendo hace dos meses con la misma dirección”, comentó sobre su salida.

“La orden de investigar que está presenta, la alerta roja está establecida por 110.000 euros”, soltó tratando de desmentir los más de 1.000 millones que supuestamente estafó a decenas de personas en Chile.

También aseguró que “no tengo cuentas de banco en Chile ni propiedades. Yo salí del país sin plata. No entiendo por que eso no se publicó”.

MENTIRAS
Según el pelado se dice que “no es verdad de que yo hablé sobre el hijo de la Presidenta”. De hecho aseguró que hasta el mismo cónsul le afirmó que él no lo mencionó. “No tenía ánimo de contestarle a cada periodista (por cada acusación)” .

También soltó que tuvo las medias notas en sus estudios doctorales y alegó que hay gente diciendo que ni siquiera se matriculó.

“¿Por qué hay tanta presión para llevarme a Chile. Hay gente diciendo que soy parte de una asociación ilícita para cometer terrorismo? ¿Qué es eso?”, alegó.

Dijo que su caso se está usando para esconder una serie de cosas que están sucediendo en Chilito. Pero que no sabe realmente qué es lo que se quiere ocultar poniendo tanta presión en llevarlo de vuelta y llenar los medios de comunicación diciendo que él es el “peor tipo del mundo”. “Destrozaron mi vida en Chile. Nadie me va a contratar si vuelvo”.

A la hora de consultarle el por qué está pidiendo asilo político y cuándo piensa volver a Chile, el pelado contestó en español. “Cuando el ministro subrogante de Interior dice que soy un delincuente, sin investigación, siendo que el único puede decir es el poder judicial. Cuando una alta autoridad, que ojo, tiene el control de toda la policía dice que soy culpable y se viola el derecho a la presunción de inocencia, pero no lo viola completa. ¿Tú crees que yo puedo llegar a Chile ahora tranquilo a enfrentar un proceso judicial cuando crearon de mí un monstruo. La opinión pública me odia en base a mentiras”?

Iván Núñez y la vida privada
Le consultaron por el conductor de Chilevisión y partió diciendo “es complicado (…) Yo quiero tratar de ser lo más objetivo posible cuando estás afectado. Yo creo que Iván pasó una línea que no es aceptable. Si tú tienes una disputa de plata conmigo, si no hay acuerdo, se zanja en tribunales”.

“Yo no salgo a ventilar cosas de la vida privada. Él salió a decir que su polola estaba embarazada. Yo podría decir cosas que él hizo. Inapropiadas para un hombre casado con cuatro niños, pero yo no voy a entrar en materia”.

Sobre su relación de pareja sólo afirmó que su afán de casarse allá era sólo porque “estaba enamorado”.

¿Dónde está la plata?
Cuando le consultaron de la plata que le adeuda a las personas en Chile, contestó que no salió del país con el dinero, que no está fuera del país. Sin embargo, cuando le consultaron por sus cuentas vacías y por la ubicación de tanta lucas, no especificó nada.

Comments