REDES| “Se robó hasta el gato”: Duras críticas a Vicky Barahona por dejar municipio de Renca sin escritorios ni Internet

Sin escritorios, sin sillas, sin computadores y sin las actas de los últimos cuatro años sobre su gestión. Así entregó la ex alcaldesa Vicky Barahona las dependencias de la Muncipalidad de Renca. El desolador panorama con el que se encontró el recién asumido alcalde de Renca fue duramente criticado en Twitter.

La ex alcaldesa se llevó todo. Así lo consignaron Soy Chile y Tele13 Radio, quienes indican que Claudio Castro (DC) recibió el municipio entregado por Barahona (UDI) sin escritorio, sillas, ni Internet fibra óptica. Sumado a esto, señala que además están extraviadas las actas municipales, quitándole información valiosa sobre los últimos años de la administración comunal.

“Recibimos las oficinas sin computadores, nos cortaron la fibra óptica (…) No estaba el escritorio que solía ocupar la alcaldesa, ni sillas, computadores”, señaló el edil a T13 Radio. “Es una situación grave, es causal de notable abandono de deberes por parte de la administración anterior”, dijo, anunciando un sumario y acciones judiciales para dar con los responsables del hecho.

Seguir
Tele13Radio ✔ @Tele13_Radio
????????Claudio Castro, alcalde de Renca: “Las actas fueron sustraídas, no tenemos la información de los 4 últimos años del gobierno comunal”
12:24 – 7 dic 2016
153 153 Retweets 27 27 me gusta

El recién asumido alcalde sostuvo que “es una condición lamentable y levanta sospechas (…) afecta a los vecinos y a la democracia”. Señalando además que nunca hubo disposición a recibir a la nueva administración, ni a realizar un proceso de traspaso por parte de la administración anterior. “No quiero poner intencionalidad (…) Recibimos un municipio a ciegas”, aseveró.

Comments