Representante chilena en Miss Universo pide apoyo: elegirán a finalista por voto popular

Desde que el certamen Miss Universo fue vendido por el magnate y hoy Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la agencia IMG, el evento ha sufrido una serie de cambios que prometen conectar a la importante competencia de belleza que ganó Cecilia Bolocco, con el público.

Este año la final del certamen se llevará a cabo el próximo domingo 29 de enero en Manila, capital de Filipinas y son 86 las representantes que disputarán por la ansiada corona. Pero a diferencia de la última edición donde el jurado escogió a 15 semifinalistas para competir la noche final, este año sólo serán 12.

Frente a esta reducción de cupos, la organización Miss Universo anunció que uno de ellos será escogido por el público, a través de 2 aplicaciones, la red social Twitter y su sitio web.

Es por eso que la representante chilena Catalina Cáceres, cuya respuesta en la final nacional transmitida por Chilevisión se volvió viral por su apoyo al matrimonio igualitario y la adopción homoparental, ha solicitado desde Filipinas que los chilenos la apoyen en esta importante etapa.

“Desde el 2004 que una chilena no pasa a la siguiente ronda, así que si gano esta votación pasaré directamente a la gran final, así que les pido que voten por mi en las distintas aplicaciones y sitios oficiales y así competir para llevar la corona de regreso al país”, dijo Catalina.

Además de esta votación, Catalina deberá enfrentar esta semana la competencia preliminar en traje de baño y de noche y la entrevista con el jurado, para intentar pasar a la siguiente ronda.

Si deseas apoyar a la representante nacional puedes hacerlo a través de estas 4 opciones.

1) VODI: Descarga la aplicación Vodi y pulsa el botón de votación, seleccionas a CHILE, le das 10 puntos.

2) MISS U APP: Descarga la aplicación Miss U y pulsa en el menú lateral, haces click en VOTE, seleccionas a CHILE, le das 10 puntos.

3) Visita vote.missuniverse.com, entras con Facebook, Twitter o una cuenta propia, seleccionas a CHILE y le das 10 puntos.

4) TWITTER: Envía un tweet usando #MissUniverse y #Chile. No se olviden del retweet.

Comments