Robando en familia: Primo de Jaime Bellolio emitió boletas falsas “para financiar a la UDI”

belolio

Maximiliano Bellolio Gutiérrez, primo del diputado UDI Jaime Bellolio, confesó ante la Fiscalía haber emitido boletas falsas “para financiar al partido”. Se trata de dos boletas por servicios no prestados en el año 2012, una a SQM por tres millones de pesos y otra a Automotores Gildemeister por 2,2 millones.

“Nunca presté los servicios por los cuales emití las boletas. Respecto a cómo fue que en 2012 emití una boleta a SQM, a mediados de ese año ingresé como voluntario a la UDI. Ya habían pasado como dos meses desde que había ingresado y un día se acercó a mí la secretaria de don Jovino Novoa, de nombre Marisol Cavieres, quien me preguntó si tenía iniciación de actividades y, como le dije que sí, me dice que me tenía que pedir un favor y me pide que emita una boleta para financiar el partido”

“(Cavieres) me explicó que iba a aparecer a nombre de una empresa y que era para que no se viera mal que se financiaba al partido. En ese momento no le pregunté más detalles, porque creí que estaba haciendo un favor y por temor, ya que ellos eran gente poderosa. Además, adhería a la idea del partido”, justificó, de acuerdo con el matutino. Ella me llevó hasta su oficina y me hizo ingresar con mi sesión a la página de internet del Servicio de Impuestos. Luego ella llenó los datos de la boleta. Recuerdo que me dijo que la retención de impuestos me la podía quedar”

LA VIEJA TÁCTICA DE MANDAR A LOS FAMILIARES A BOLETEAR: YA LO HICIERON VON BAER, LONGUEIRA Y PIÑERA

SE NOTA QUE BELLOLIO APRENDIÓ DE LOS MEJORES

Comments